Vamos a dejaros unos cuantos consejos para que mantengáis por mucho más tiempo ese bronceado que tanto trabajo ha costado. No perdáis detalle de los siguientes pasos
Exfoliación
Si antes hemos tomado el sol, es necesario exfoliar nuestra piel dos días antes de volver a exponernos al sol (artificial o naturalmente). De lo contrario, si nuestra piel no se ha bronceado anteriormente, podremos realizar la exfoliación antes. Podremos emplear un guante exfoliante, fácil de usar y llevar a cualquier parte. Lo idóneo es un guante abrasivo después de un baño caliente para que nuestra piel no sufra.
Depilación con cera
La cera sirve para dilatar los poros. De este modo el aerosol se reparte uniformemente y no quedan puntos negros. Es posible afeitarte con cuchilla, pero siempre debes hacerlo antes. De hecho el afeitado ayuda a exfoliar la piel pero posteriormente puede ocasionar manchas en bronceado.
Un buen autobronceador
Lo mejor para decidir cuál es nuestro producto es saber nuestro tono de piel. Saber cuál es la base y la fuerza del DHA (ácido docosahexaeoneico) de tu piel. De este modo, el resultado será más natural y permanecerá más tiempo. Debemos probar varios autobronceadores hasta encontrar el que mejor se ajuste a nosotros.
Esperar al secado
Aunque resulte obvio afirmarlo, es muy importante esperar a que se complete el secado del aerosol. Aunque no resulte cómodo estar con brazos y piernas extendidas mucho tiempo, si no esperamos, mancharemos nuestra ropa y piel.
Secar con la toalla
Después de exfoliar suavemente la piel bajo el agua, mucho cuidado al secarnos con la toalla. No es aconsejable restregarla por nuestro cuerpo, lo más recomendable es darnos pequeños toques para evitar retirar el bronceado.
Siempre hidratados
Imprescindible para que el bronceado sea duradero y tener una piel hidratada. No importa que sea un moreno artificial o natural, con una buena hidratación, nuestro cutis se mantendrá más tiempo.
Adiós al cloro
Al aplicar productos bronceadores, hay que evitar el baño en piscinas y playas. El agua salada y el cloro son blanqueadores haciendo desaparecer rápidamente ese moreno que hemos conseguido.
Productos express en caso de emergencia
¿Desaparece por partes tu bronceado unos días después? Los bronceadores express pueden arreglarlo y conseguir de nuevo la uniformidad perdida. Estos bronceadores pueden servirte si lo que quieres es tener un moreno sutil. Con una fina capa por el cuerpo, es suficiente.
Agua
Independientemente de que hidratemos nuestra piel con cremas y aceites, debemos beber agua constantemente. La hidratación y sus beneficios, tal y como hemos hablado antes, se lo debemos al H2O.