2018, año de la renovación digital del Día Mundial del Turismo

0

El Día Mundial del Turismo #DMT se celebra cada 27 de septiembre desde 1980, sin embargo, este año será la primera edición donde se le da la bienvenida oficial a la era digital para transformar este sector en un espacio más sostenible y tecnológico.

El objetivo de esta celebración es fomentar el conocimiento internacional respecto al turismo, los valores sociales, políticos, culturales y económicos, así lo ha establecido la Organización Mundial del Turismo. En esta edición 2018, bajo el lema “Turismo y transformación digital”, la OMT busca fomentar la concientización y el desarrollo tecnológico y digital del sector.

Cabe mencionar, que este evento marcará un inicio en el sector turístico para contribuir en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, por lo que es de vital importancia que el aprovechamiento de los recursos digitales y la innovación sean sostenibles, fomenten la inclusión social, el consumo de productos locales y el empoderamiento de las comunidades rurales.

Finalmente, se ha considerado que los avances digitales y la innovación son elementos clave para fusionar el desarrollo de las actividades turísticas junto con la responsabilidad y sostenibilidad del sector.

Se presentarán oportunidades y proyectos de inteligencia artificial, inteligencia de datos, desarrollo de aplicación y nueva tecnologías, plataformas y redes digitales.

Este año, la sede de la celebración oficial del #DMT será en Budapest, Hungría, país que ha marcado tendencia y ha sido pionero en establecer políticas sólidas y comprometidas con las herramientas digitales.

También, se darán a conocer los semifinalistas de la primera Competición OMT de Startups relacionadas al turismo, la cual tiene como objetivo aumentar la visibilidad de las empresas emergentes que buscan la innovación y revolución de la experiencia de viaje alrededor del mundo.

 

Share.

About Author

Leave A Reply