70.000 millones de euros en reservas hoteleras desde Priceline, Expedia y TripAdvisor

0

Los tres grandes de la distribución on line, según los expertos, son Priceline Group, Expedia y TripAdvisor. Por si fuera poco, después de incrementar su demanda y cuota de mercado en el primer trimestre del año, estas compañías generarán 80.000 millones de dólares, es decir 71,720 millones de euros, a lo largo de este año.

Así lo ha acreditado el analista Kevin Kopelman de la compañía Cowen & Co. Las empresas conocidas como el “Big Three”, generarán estos beneficios íntegramente en reservas hoteleras y el alquiler vacacional durante 2015.

Kopelman señala que el cierre de Expedia en el primer trimestre indicó un incremento del 6% en pernoctaciones. Según el analista, la empresa se “beneficia de un marketing de escala fuerte, así como de las inversiones de los proveedores hoteleros y el éxito del metabuscador alemán Trivago, adquirido por la compañía en 2012.

Por otro lado, según Kopelman, la empresa Priceline sigue sufriendo de acciones infravaloradas, a pesar de su crecimiento, todo ello debido a las presiones generadas por el cambio de divisas. En cuanto a TripAdvisor, el analista prevé un menor crecimiento teniendo en cuenta las estimaciones de riesgo y la inversión en publicidad. Es verdad que el presupuesto publicitario de TripAdvisor se ha incrementado entre un 40% y un 50% este último año y que la tendencia parece aumentar, pero es muy probable “que necesite controlar la inversión en publicidad en el segundo semestre del año, afectando por consiguiente, el crecimiento de las reservas.

Según las previsiones, las ganancias por acción de Priceline se incrementarán sólo en un 8% el segundo trimestre. Los anteriores trimestres arrojaron unos incrementos de un 8% y un 23%. En cuanto a Expedia, se espera que su Ebitda crezca entre un 10% y un 15% este año. Por último, según el analista Kopelman, TripAdvisor experimentará un crecimiento en su Ebitda de entre un 25% y un 30%.

Share.

About Author

Leave A Reply