Enterizos, monos o jumpsuits: Un must de esta temporada

0

No es cierto que una mujer necesite lucir un vestido para sentirse femenina, elegante y coqueta. Los enterizos se han vuelto una de las opciones preferidas para cualquier ocasión, son tan versátiles y los encuentras en tantos estilos diferentes que realmente se prestan para un evento elegante, una fiesta, una velada tranquila con amigos.

El jumpsuit o lo que más popularmente conocemos como mono, es una de esas prendas que nos ha venido acompañando durante al menos cinco temporadas atrás. Habitualmente ha sido muy utilizado por los grandes diseñadores de moda que la incluían en sus colecciones de primavera verano. Pero actualmente, la tendencia está cambiando y el jumpsuit también es una fantástica opción para la temporada otoño invierno.

Esta prenda de vestir de una sola pieza, con pantalón y cuerpo, se presenta esta temporada como relevo del clásico vestido; es una de las prendas más utilizadas por las famosas y celebridades que cada vez más, escogen un jumpsuit para asistir a los grandes eventos y por ello se ha convertido en la prenda it del momento.

Los orígenes del jumpsuit se remontan hasta la década de 1920, estando vigentes en cortos períodos de los años 1930 y 1960. Pero su verdadero auge tuvo lugar a finales de los años 70 y durante los primeros años de los 80. Se trata de una prenda con cierto aire vintage que ha evolucionado y que ofrece un abanico bastante extenso de posibilidades ya que se adapta a cualquier estilo y tipo de mujer.

En pasarela los hemos visto en firmas como Elie Saab, Hermés o Hugo Boss sucumbiendo a todas las tendencias de la temporada (cuadros, transparencias, piel, estampados…) y para la próxima temporada primavera verano 2015 también están muy presentes en Gucci, Balmain, Mulberry o Stella McCartney.

Los jumpsuits de Barbarella, los favoritos de las celebrities españolas

Muchas celebrities españolas ya se han rendido a los encantos del jumpsuit Dirie de Barbarella, un must have que no puede faltar. La primera en hacerlo fue la carismática Adriana Abenia, que escogió el diseño en azul klein para asistir a la fiesta de Yo Dona Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Tras ella, la actriz de ‘Águila Roja’, Elisa Mouliaá, también se decantó por el jumpsuit Dirie en azul para posar en el photocall del FesTVal de Vitoria, o la maquilladora de celebrities, Eva Escolano, apostó por el diseño en negro para presentar el campeonato de maquillaje de la feria Salón Look 2014.

Share.

About Author

Leave A Reply