Secretos para dormir bien y levantarse mucho mejor

0

¿Quién no ha notado la importancia de un buen descanso? El sueño es un pilar básico en el bienestar físico y mental de todas las personas.

Sabemos que un buen descanso no depende de las horas de sueño, sino de la calidad del mismo. El número de horas se sitúan en torno a las seis, siendo ocho las recomendadas por los expertos. No todos necesitamos las mismas horas de sueño para afrontar el día, pero sean cinco, seis u ocho de nada nos sirven sino logramos un descanso reparador.

Dormir bien refuerza nuestro sistema inmunitario, mejora el humor, favorece el equilibrio emocional, regenera los órganos, favorece la concentración, mejora la memoria, reduce el estrés, y podríamos seguir enumerando muchos otros beneficios.

Nos hemos desplazado hasta el Hotel Miguel Angel by BlueBay en Madrid para hablar con Teresa, Gobernanta General desde hace más de diez años. Mientras nos contaba una serie de consejos para conseguir un descanso de calidad, nos insiste en la importancia que tiene una cama bien hecha, y nos invita a pasar a una de las habitaciones del Hotel para que una de las Camareras de pisos nos muestre paso a paso como se hace una cama tamaño King Size en un hotel de cinco estrellas.

Además, recomiendan los expertos, una ducha relajante, una cena no copiosa un par de horas antes de acostarse, evitar las bebidas estimulantes después de las 18.00 horas, evitar actividades dinámicas después de la cena, usar luz de ambiente suave e indirecta, un par de minutos de respiración profunda…en fin, una serie de hábitos sencillos que debéis de incorporar a vuestra rutina para conseguir un verdadero sueño reparador.

 

Share.

About Author

Leave A Reply