La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Banús (AcoBanús), en colaboración con el Grupo BlueBay y el Ayto. de Marbella han organizado la campaña “Reforestación de Marbella” con el objetivo de colaborar en la recuperación de los bosques que se perdieron en el incendio forestal de Septiembre de 2012.
El incendio ha sido uno de los más grandes que sufrió la región en las dos últimas décadas, aquejó a seis municipios y dejó una superficie quemada de más de 8.225 hectáreas.
Para ayudar con la recuperación de los bosques, desde diciembre, AcoBanús ha estado entregando un pequeño árbol de especie autóctona, con las instrucciones para su cuidado, a los visitantes de Puerto Banús. En el mes de marzo, AcoBanús y todas las personas que recibieron los arbolitos, se reunirán en los bosques de Marbella para realizar su plantación.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de LookOut Magazine y los establecimientos del Grupo Blue Gourmet, división de restaurantes del Grupo BlueBay, en Puerto Banús: Chateau Mona Lisa, Black & White, Carpaccio y Aretusa. De esta manera, AcoBanús pone su granito de arena para colaborar con el cuidado del medio ambiente
Más información en http://www.acobanus.com