Llegó la hora de aparcar los deportes convencionales que todos practican, esos que denominamos de “masas”. Ya está bien de tanto fútbol, baloncesto, tenis o pádel. Se acabó eso de encerrarse en un pabellón o una cancha delimitada por líneas y paredes. Fuera los corsés… Es hora de disfrutar del deporte al aire libre y estar en contacto con la naturaleza virgen, sentir el viento en tu cara, desafiar las leyes de la gravedad, disfrutar del mar o sumergirte en sus misterios. ¿Os apetece un poco de escalada, submarinismo y parapente?
Marbella es conocida en todo el mundo como la perla de la Costa del Sol. Un paraíso natural con más de trescientos días de sol al año al que turistas de todo el mundo acuden como las abejas a la miel en busca de sus playas. Pero lo que mucha gente desconoce es que la ciudad y sus costas viven bajo el cobijo de la Sierra Blanca, un conjunto montañoso que desemboca en la imponente figura del pico de la Concha (1.215 metros). Este macizo montañoso es un enclave ideal para la práctica de la escalada en sus múltiples modalidades y disciplinas.
La zona oferta más de 400 vías de escalada que van desde el tercer grado hasta el octavo. Así que además de ser un destino de playa, ideal para la práctica de deportes acuáticos, también es un lugar magnífico para la práctica de la escalada. Quédense con nombres como Puerto Rico Alto o Placas del Cura, si tras un día de sal y arena se atreve a calzarse unos pies de gato. Si decide hospedarse en el BlueBay Banus**** tendrá el privilegio de divisar desde su habitación la silueta de la sierra marbellí al mismo tiempo que percibe el intenso olor a brisa marina. Saltamos de las paredes verticales para sumergirnos en las profundidades del océano. Para ello os proponemos cruzar el charco para aterrizar en el maravilloso entorno de Playa del Carmen (México). Un lugar que ofrece múltiples posibilidades para la práctica del submarinismo en todos sus niveles. En sus costas se encuentra una fantástica cadena de arrecife de coral, la segunda más grande del mundo, con puntos de buceo que van desde los 10 a los 30 metros. Esta barrera de arrecifes atraviesa cuatro países y tiene una longitud de casi 1.000 km. El mítico Jacques Cousteau llegó a denominarla como uno de los mejores lugares del mundo para sumergirse. Los lugares más destacados son Cozumel, declarado Parque Marino por el Gobierno Federal de México en 1979, con más de 25 puntos de inmersión diferentes.
Otro de los escenarios más impresionantes son las cavernas llamadas Cenotes, formadas hace millones de años y llenas de espectaculares estalactitas, ofreciendo juegos de luz alucinantes a los buceadores con una visibilidad bajo el agua inigualable. Todo esta riqueza natural está a su disposición justo en frente de las instalaciones de BlueBay Grand Esmeralda*****, una de las principales referencias hoteleras de la zona. La perfecta guarida para cualquier loco del submarinismo… Los deportes que os proponemos a continuación son solo para aquellos espíritus más inquietos y valientes. Hablamos de paracaidismo, caída libre, vuelo libre, parapente y ala delta. El escenario que os proponemos para disfrutar de estas actividades aeronáuticas es un paisaje casi lunar, sacado de un relato de ciencia ficción: Lanzarote. Se trata de un emplazamiento con unas condiciones climáticas ideales para la práctica de estas actividades. La época en que los vientos son más propicios y regala mejores días de vuelo se sitúa entre noviembre y marzo.
En la isla hay multitud de empresas especializadas para iniciarse en estos deportes o alquilar equipo profesional de primera calidad si ya eres un turista con alma de pájaro. Cuando estés en el aire sobrevolando lugares como Arrecife o la Costa Teguise, el miedo inicial pasará a un segundo plano ensombrecido por la belleza de las vistas. Cuando poses los pies en el suelo, nada mejor que descansar y chequear el material grabado en las alturas en las instalaciones de BlueBay Lanzarote***, un punto de partida ideal para comenzar y acabar esta aventura que jamás olvidarás. Aunque sean deportes acuáticos más clásicos y asequibles a todos los públicos, también recomendamos enérgicamente la práctica de actividades como kayak, vela, surf, windsurf o el popular kitesurf. Además de éstas, el hotel BelleVue Puntarena Playa Caleta****, situado en Varadero (Cuba), oferta muchas más en el interesante concepto BeachFun4Life, en el que desarrolla una nueva manera de disfrutar de la playa altamente divertida.