El grupo Air France-KLM tiene previsto operar la próxima temporada de verano más de 700 vuelos semanales en 20 rutas en España, lo que supone un aumento moderado del 1% de la programación respecto al mismo periodo de 2012.
En una nota de prensa, el grupo detalla que Air France retoma para la temporada alta su ruta Málaga-Toulouse, con 3 vuelos semanales. Además se suprime una frecuencia entre Madrid y París-Charles de Gaulle que contará esta temporada con 7 vuelos diarios.
Además, en la ruta Barcelona-París-Orly se aumenta la oferta al operar con un aparato Airbus A318/320 de mayor capacidad a razón de un vuelo diario.
Además, este verano se inicia la operativa de HOP!, la nueva compañía regional de Air France nacida de la unión de las tres filiales regionales: Brit Air, Régional y Airlinair. HOP! operará por cuenta de Air France los vuelos desde Bilbao a París-Charles de Gaulle que pasarán de 5 a 4 vuelos diarios (actualmente operados por Brit Air) y Vigo-París-Charles de Gaulle, que mantiene sus 2 vuelos diarios (actualmente operados por Régional).
Además operará por cuenta propia las rutas Barcelona-Lyon (3 vuelos diarios) y Barcelona-Burdeos (que pasa de 7 a 6 frecuencias semanales)