ANDALUCÍA INVERTIRÁ 24 MILLONES EN ACCIONES PROMOCIONALES EN 2013

0

La Junta de Andalucía presentó  ayer el Plan de Acción 2013 para reactivar el turismo nacional y atraer viajeros de mercados emergentes.  Se llevarán a cabo 391 actuaciones promocionales, 179 más que en 2012, que contarán con una inversión de 23,9 millones de euros más  1,3 millones provistos porlos patronatos y 400.000 euros de los  empresarios.

Se trata de la primera iniciativa de promoción  de “carácter unitario” entre  la Junta, los patronatos, la Confederación de Empresarios de Andalucía y los sindicaros con el  objetivo de “evitar duplicidades de esfuerzos e unificar estrategias”.

El nuevo convenio anual contempla que los patronatos asistirán junto a Turismo Andaluz a las tres principales ferias (Fitur de Madrid, World Travel Market de Londres e ITB de Berlín), así como al 50% de las medidas que se incluyen en el plan.

Entre los objetivos del Plan de Acción figuran recuperar el mercado nacional, incrementar la cuota de mercado de Andalucía, reducir la estacionalidad, incrementar las pernoctaciones y el gasto de los turistas para lograr una mayor estabilidad laboral y mejorar la coordinación entre los agentes públicos y privados de la industria turística.

Entre las líneas estratégicas de las 391 actuaciones previstas se encuentran la apuesta por la diversificación, la potenciación del turismo de interior y de naturaleza para combatir la estacionalidad, la selección de las acciones y una mayor especialización de éstas e incidir en las nuevas tecnologías para la promoción y comercialización.

Share.

About Author

Leave A Reply