Beyonce y Jay-Z ayudan al museo Louvre a registrar un número record de visitantes

0

Un video musical de Beyonce y Jay-Z que se grabó en las instalaciones del Louvre ayudó a aumentar el número de visitantes hasta obtener un récord de 10.2 millones el año pasado, el mayor número para cualquier museo en la historia, según informaron fuentes del Louvre.

Se ha producido así mismo un incremento en el número de turistas a París, después de producirse una caída tras los atentados islamistas que supusieron la muerte de 130 personas en la capital francesa en noviembre de 2015.

El Louvre dijo que estaba contento con la respuesta al video de Beyonce y su esposo Jay-Z para la canción “APES ** T” en la que actúan frente a la Mona Lisa, la Venus de Milo y otras obras de arte famosas.

El citado vídeo se ha visto casi 150 millones de veces en YouTube. “Es bueno ver que estos artistas estadounidenses, creadores de hoy, están interesados ​​en un museo de arqueología y arte antiguo”, dijo a Reuters el director del Louvre, Jean-Luc Martínez.

El récord anterior del Louvre fue de 9.7 millones de visitantes, en 2012, cuando el museo inauguró su sección de Arte Islámico y realizó exposiciones sobre Leonardo da Vinci y Rafael.

Tres cuartas partes de los visitantes son extranjeros, con cerca de 1,5 millones de estadounidenses y 1 millón de turistas chinos.

Por otra parte, el Centro Francés de Monumentos Nacionales también reportó cifras récord en 2018, con 10.2 millones de visitantes, un 8 por ciento más que el pasado año.

El Arco de Triunfo, a pesar de estar cerrado durante dos semanas el mes pasado después de haber sido dañado por la protestas de los denominados “chalecos amarillos” contra las reformas gubernamentales, fue el monumento más popular de Francia en 2018, con 1,7 millones de visitantes, seguido de la isla de Mont-Saint-Michel en Normandía, con 1,4 millones.

Las cifras de turistas de todo el año para la región de París aún no están disponibles, pero en la primera mitad de 2018 registró un número récord de 17.1 millones de llegadas y se informó de que se esperaba un récord de 50 millones para todo el año.

Share.

About Author

Leave A Reply