Con motivo de la feria Cancún Travel Mart (CTM) BlueBay Hotels organizó la fiesta BlueBay Möet&Chandon en las lujosas instalaciones de Blue Diamond Riviera Maya, en la que celebró en compañía de miembros de la industria un año más de éxitos para la cadena
Un año más, BlueBay Hotels, undécima cadena hotelera española por número de habitaciones[1], ha participado en la feria Cancún Travel Mart consolidando su presencia en América Latina y Caribe como destinos estratégicos y con México, Colombia y Brasil como piezas importantes del crecimiento del grupo.
“Nuestro plan estratégico 2017-2020, que promueve la expansión internacional de la compañía, contempla incrementar nuestra oferta hotelera en cerca de un 50% hasta superar los 60 hoteles en la cadena y duplicar el número de camas. Este proyecto vislumbra también la consolidación de nuestra presencia en un mercado creciente y en constante desarrollo como es México”, afirma Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels.
Con motivo de la celebración de la Cancún Travel Mart (CTM), una de las principales ferias profesionales en México, BlueBay Hotels mantuvo su encuentro anual con representantes del sector turístico que operan en el país y organizó la fiesta BlueBay Möet&Chandon en las lujosas instalaciones de Blue Diamond Riviera Maya, en la que, directores y ejecutivos festejaron en compañía de miembros de la industria un año más de éxitos para la cadena y aprovecharon para analizar las últimas tendencias del mercado.
“El turismo es un sector muy dinámico. Analizar con nuestros socios estratégicos las tendencias de estos mercados nos permite conocer con antelación qué factores pueden influir en la evolución de la nueva temporada para así optimizarlos y maximizarlos”, añade el presidente de BlueBay Hotels, Jamal Satli Iglesias.
BlueBay Hotels entró en México en el año 2010. Actualmente, un 21% de la plantilla total de la compañía desarrolla sus funciones en este país, si bien en términos de camas supone aproximadamente el 12% del total en gestión. En 2015, más de 685.000 personas se alojaron en BlueBay Hotels en el país, lo que supuso un crecimiento superior al 10% respecto al año anterior.
Por perfil de cliente, los principales mercados emisores son Estados Unidos que, dependiendo del establecimiento, representa entre el 40% y el 70% de las personas alojadas en algún hotel de la cadena española; Canadá, que supone entre el 15% y el 20% de los clientes y el mercado mexicano que aporta entre el 7% y el 28% de los alojamientos.
BlueBay Hotels prevé duplicar el número de camas en gestión hasta 2020
BlueBay Hotels cuenta actualmente con 42 hoteles en 20 destinos de Europa, Caribe, México, Oriente Medio y Norte de África y dispone de 23.000 camas. De ellos, 20 están situados en España, concretamente en Islas Baleares, Islas Canarias, Andalucía, Barcelona, Valencia y Madrid.
BlueBay Hotels prevé contar con más de 60 hoteles en 30 destinos distintos, según se incluye en el plan estratégico 2017-2020 presentado recientemente por la compañía española. El plan de crecimiento contempla ampliar cerca del 50% su oferta hotelera actual y duplicar el número de camas hasta más de 50.000 al final del periodo, incluyendo tanto establecimientos en propiedad como bajo gestión.
[1] Según la undécima edición del ránking Hosteltur de grandes cadenas hoteleras.