BlueBay Hotels pone en marcha la segunda edición de BlueBay Thinks Pink, una campaña para recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama

0

La campaña se desarrollará durante el mes de octubre en los establecimientos de la cadena en España y el Caribe y en los cuatro restaurantes BlueBay Gourmet que la cadena tiene en Puerto Banús, Marbella

BlueBay Hotels pone en marcha la segunda edición de su campaña solidaria BlueBay Thinks Pink para recaudar fondos y promover la lucha contra el cáncer de mama, el tipo de cáncer que registra una mayor incidencia y prevalencia a cinco años entre las mujeres con un 29%y 40,8%, respectivamente[1]. De este modo, BlueBay Hotels se suma un año más a la campaña de sensibilización en torno a esta enfermedad que cada mes de octubre se celebra en todo el mundo y con la que el año pasado recaudó unos 5.000 euros.

BlueBay Hotels volverá a articular la campaña en torno a dos ejes: “1€ vale más” y “Platos por una causa” y la implementará tanto en los establecimientos que la cadena hotelera tiene en España y el Caribe como en la cadena de restaurantes del grupo: BlueBay Gourmet. BlueBay Hotels donará los fondos que recaude en España a la Asociación española contra el cáncer, mientras que el dinero recaudado en el Caribe lo legará a la Fundación Bella en México.

“En BlueBay Hotels buscamos promover un modelo de turismo responsable, en colaboración con nuestros clientes, que nos permita concienciar a la sociedad en diferentes aspectos que afectan a nuestro entorno. BlueBay Thinks Pink es un claro ejemplo de nuestro compromiso”, afirma Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels.

‘1€ vale más’ y ‘Platos por una causa’, ejes de la campaña

BlueBay Hotels aplica una filosofía de turismo responsable en todos sus establecimientos alrededor del mundo. Una de las acciones pioneras de responsabilidad social que desarrolla la cadena hotelera es “1€ vale más”. BlueBay Hotels ofrece a los huéspedes de cualquiera de los hoteles de la cadena la posibilidad de que añadan un euro al coste de su estancia en concepto de donación. BlueBay Hotels se compromete a duplicar el importe total recaudado para financiar diferentes programas dirigidos a ayudar a personas en riesgo de exclusión social.

Durante el mes de octubre, dentro de la campaña BlueBay Thinks Pink, BlueBay Hotels destina el dinero recaudado en sus establecimientos en España y el Caribe a luchar contra el cáncer de mama para disminuir el impacto causado por esta enfermedad, mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas y sus familias y promover la investigación en este campo. La cadena cuenta con 20 establecimientos en España, repartidos entre Islas Baleares, Islas Canarias, Andalucía, Barcelona, Valencia y Madrid, y ocho en el Caribe, concretamente en México, República Dominicana, Cuba y Panamá.

Además, la campaña BlueBay Thinks Pink también recaudará fondos en los cuatro restaurantes BlueBay Gourmet que la compañía tiene en Marbella: Aretusa 1, Carpaccio, Black & White y La Marina.

 

[1] Informe Globocan 2012.

Share.

About Author

Leave A Reply