BlueBay Salsa Club: Alegre y dinámica manifestación de la “Auténtica Cuba”

0

La música es, con casi toda seguridad, la manifestación artística cubana más difundida en el mundo, y su disfrute es otro de los atractivos de Varadero, el más famoso balneario de Cuba, con sus más de 20 km de playas de fina arena blanca, transparentes aguas turquesas y clima envidiable.

En pleno corazón de este centro vacacional se encuentra el hotel BelleVue Palma Real, una tradición en Varadero, que ha pasado a convertirse en el primer hotel temático de Cuba con su recién instaurado concepto BlueBay Salsa Club, basado en el Baile de la Salsa. Su filosofía consiste en que quien se aloje conozca la tradición y llegue al corazón de la “Auténtica Cuba”. Esto se ha logrado mediante una ambientación que trasmite el espíritu del baile y lo auténtico cubano, a través de su decoración, ambientación, iluminación, música ambiental, vestimenta de los empleados, animación especializada y la gastronomía, bebidas y cócteles orientados. El lobby central está caracterizado y tematizado con una interesante exposición de instrumentos musicales, proyecciones audiovisuales y música de diferentes épocas. Aquí, al caer el sol, se celebran momentos musicales en vivo de mano de reconocidos intérpretes y agrupaciones de ritmos tradicionales cubanos, acompañados por una variada y extensa carta de bebidas y cócteles tradicionales cubanos y otros renovados, creados especialmente por los bartenders para BlueBay Salsa Club.

El hotel cuenta con cuatro piscinas, una infantil, que están localizadas en dos zonas: una zona de relax para descansar, leer, tomar el sol… y la zona de animación donde se celebra una fiesta cada tarde y una vez a la semana se desarrolla una espectacular fiesta con un grupo folklórico afrocubano. Semanalmente también se presentan grupos de pequeño formato de Salsa.

La carpa de animación es el punto de encuentro, donde se facilita información acerca de las todas las actividades de animación y se desarrollan los shows y presentaciones de artistas. Aquí también se llevan a cabo las clases prácticas de bailes cubanos, exposiciones y conferencias sobre la música, la danza y la cultura cubana, conciertos y espectáculos nocturnos diariamente y, periódicamente, un espectáculo musical bailable a cargo de reconocidas agrupaciones cubanas.

PLAN DE ENTRENAMIENTO DE BAILES Y RITMOS

En BlueBay Salsa Club los clientes tienen incluido un completo programa de entrenamiento rítmico danzario de una duración de siete días. A lo largo del día, se ofrecen clases teóricas y prácticas de baile. Al anochecer, se pone en práctica lo aprendido durante el día en actividades bailables, espectáculos y fiestas amenizadas por grupos de música cubana en vivo.

¡También los niños podrán vivir de cerca el baile de la salsa! Tres días a la semana, en el área del Beach Club, se imparten clases de salsa para niños y por la noche se ofrece un show de salsa infantil en el lobby.

Además, el programa incluye actividades de animación en la discoteca Havana Club, la más famosa y reconocida de Varadero, donde los clientes del hotel tienen la entrada incluida y, un día a la semana tendrá la noche temática BlueBay Salsa Night, con competiciones, concursos, premios y diferentes sorpresas.

 

Noche Inaugural del BlueBay Salsa Club en Varadero (Cuba)

El primer hotel cubano tematizado musicalmente, el BlueBay Salsa Club, en el centro vacacional de Varadero, tuvo su Gran Noche Inaugural el 30 de noviembre de 2013, con la asistencia de autoridades de la isla, representantes de Gran Caribe y directivos de la cadena. Entre los presentes estuvieron el CEO de Grupo BlueBay, D. Joaquín Janer, y su director comercial regional, Juan Carlos Fernández Freira, así como el director del establecimiento, Moktar Boutaleb y otros miembros del equipo.

El espectáculo inaugural De Cuba y del Caribe estuvo a cargo de la compañía del reconocido coreógrafo cubano maestro Santiago Alfonso y cerró con la famosa cantante Haila Mompié, voz imprescindible de la cancionística popular cubana.

El hotel, reabierto con su identidad musical en el otrora BelleVue Palma Real de Varadero, se enfoca en la música cubana como principal carta de presentación, y promueve el baile de la salsa.

Ramón Fundora, subdirector comercial del establecimiento, afirmó que “el objetivo es hacer que el cliente, desde que entra al BlueBay Salsa Club, respire música, cultura, danza, cubanía. Es una idea de hotel temático centrado en la música cubana, tan rica en ritmos y movimientos. Por tal razón, los clientes que decidan alojarse en el hotel tendrán incluidas clases de baile, de percusión y otros instrumentos musicales, entre otras opciones”, concluyó.

Juan Carlos Fernández Friera, director comercial para el Caribe de Grupo BlueBay destacó: “Está concebido el plan para integrar a los turistas mediante clases, incluso para familias enteras, tanto teóricas como prácticas, en aspectos muy importantes para Cuba como es su cultura y también la historia. Va a tener una gran repercusión comercial no sólo para la cadena BlueBay, sino para el destino Cuba. Los turoperadores lo han recibido con muchísimo interés y hemos captado nuevos clientes atraídos por este concepto que es único y que además hace un apología a todo lo que es la cultura cubana.”

De esta manera, el mercado turístico en la Isla opta por una nueva variante para la comercialización: el enfoque temático, muy utilizado a nivel internacional. La iniciativa responde a la estrategia del Ministerio de Turismo de desarrollar otras modalidades en el destino Cuba que van más allá  de la tradicional oferta de sol y playa.

 

Share.

About Author

Leave A Reply