Burj Khalifa a fondo

0

El edificio más alto del mundo se encuentra en Dubái. Con una vertiginosa altura de 828 metros dobla al famoso Empire State de Nueva York

Su construcción comenzó en 2004 y finalizó en enero de 2010, participando un total de 12.000 personas procedentes de 30 países. Anteriormente se conocía como Burj Dubai, la torre de Dubái. Sorprende por su gran número de plantas residenciales, algo que hasta el momento no se había llevado a cabo.

Si comparamos esta torre con la más conocida en el mundo, el Empire State de Nueva York, nos hacemos una idea de la magnitud de esta obra arquitectónica. El Empire State alcanza los 431 metros de altura, incluyendo su antena, mientras que el Burj Khalifa llega a los 828 metros.

La experiencia en Burj Khalifa es insólita. Existen dos miradores a diferentes alturas. El primero, en la planta 124 a una altura de 442 metros. Este era el único mirador de la torre pero recientemente se inauguró el segundo mirador, doblando la altura hasta alcanzar los 555 metros en la planta 148, ofreciendo unas vistas simplemente deslumbrantes.

Teniendo en cuenta que los tickets para disfrutar de Burj Khalifa se agotan inmediatamente, es recomendable reservar con bastante antelación. Para ello, lo mejor es comprar la entrada a través de la página web www.tickets.atthetop.ae

El momento perfecto para disfrutar de las vistas desde Burj Khalifa es sin lugar a dudas el atardecer. En el caso de que no fuera posible conseguir entradas para estos momentos del día, aconsejamos subir de día.

Tampoco debemos perdernos el lago artificial junto al Burj Khalifa, la famosa Dubai Fountain, uno de los sitios imprescindibles de la ciudad. Es comparable con la famosa fuente del Bellagio en Las Vegas, todo un espectáculo que el turista no debe dejar escapar.

Si estás en Dubái no debes perderte el privilegio de estar alojado en Armada BlueBay**** . Se encuentra en una de las impresionantes torres Armada, en primera línea del lago Jumeirah junto a la lujosa urbanización Emirates Hills, The Palm Jumeirah y la Marina de Dubai, todas ellas en el entorno empresarial y financiero.

Share.

About Author

Leave A Reply