Circuitos de lujo – Las competiciones más exclusivas del mundo

0

El mundo de las carreras es apasionante y está lleno de desafíos. Pero si a los alicientes típicos de cualquier competición le añadimos la suntuosidad de las instalaciones, el prestigio de las marcas que lo avalan y el público de élite que genera, el resultado es una serie de eventos deportivos únicos y exclusivos a escala mundial.

Dubai World Cup: www.dubaiworldcup.com

Dubái es mundialmente conocido como símbolo de riqueza. Cuenta con la original pista de ski techada (la primera y más famosa de medio oriente) y con la serie de carreras de caballos más majestuosa del planeta: Dubai World Cup, creada por el jeque Maktoum bin Rashid Al Maktoum. Dubai World Cup está integrada por seis competiciones para caballos Pura Sangre. Ganarlas significa ponerse el mundo hípico a sus pies. Correrlas, haber formado parte de un sueño. Pisar el hipódromo el día de la serie, tras haber conseguido una entrada y un lugar en el estacionamiento, es ser testigo del turf más avanzado y competitivo del planeta. Más de diez millones de euros repartidos en premios y un público compuesto por personalidades de todos los continentes convierten Dubai World Cup en una de las competiciones hípicas más exclusivas del planeta.

Maxi Yacht Rolex Cup: www.yccs.it

La Maxi Yacht Rolex Cup es un festival de competición y grandes actos sociales de una semana de duración realizada frente a la impresionante costa Noreste de Porto Cervo. A menudo, los recorridos llevan a los participantes a través del archipiélago de La Maddalena, una de las costas más espectaculares imaginables, en la que los angostos estrechos, los afloramientos rocosos y los vientos rolones ponen a prueba tanto el temple y la habilidad de las tripulaciones, como la velocidad de sus máquinas. Cada año, la flota de la Maxi Yacht Rolex Cup representa una concentración de las más caras y exclusivas unidades de barcos de competición del mundo. Desde los barcos más lujosos, pasando por los más tradicionales, hasta llegar a los monocascos más rápidos de hoy en día. Una flota de embarcaciones inigualable y un espectáculo de lujo para los amantes de la navegación y las regatas.

Gran Premio de Mónaco: www.formula1.com

Lujo, fama y Fórmula 1 son tres conceptos que van de la mano. Pero, ningún Gran Premio del calendario puede hacer sombra a la cita monegasca. Numerosas personalidades VIP llenan los exclusivos hoteles, apartamentos y yates de la ciudad para presenciar el espectáculo. Entretanto, los pilotos hacen un esfuerzo extra para acabar una carrera especialmente dura para ellos. El Gran Premio de Mónaco es una carrera especial en el calendario de la Fórmula 1. Un circuito que, aunque ahora ha vuelto a la moda, fue el único trazado urbano que se conservó cuando la F1 decidió no correr más entre las calles de una ciudad. Pero, ahora, nadie imagina un Mundial sin la cita en Montecarlo, sin las famosísimas curvas que han hecho de su trazado uno de los más legendarios del deporte. Una prueba que levanta el interés de aficionados y no tan aficionados al motor por su carácter cosmopolita y el glamour de su ciudad. La carrera más glamurosa del circuito recibe, cada año, durante las fechas previas a la competición una avalancha de equipos, personal técnico, aficionados y personalidades en una de las ciudades con más lujo y elegancia por metro cuadrado del mundo.

Red Bull Air Race: www.redbullairrace.com

Las cifras sobrecogen, aunque nunca como el espectáculo en sí mismo. Más de un millón de espectadores, velocidades que superan los 400 kilómetros a la hora, un despliegue de medios tecnológicos y humanos sin precedentes, un desafío a las leyes de la gravedad que eriza el bello y pilotos al límite para descontar esas centésimas de segundos que separan la derrota de la victoria. Demasiadas emociones. Red Bull Air Race, la Fórmula 1 del aire, fascina porque es rápida, dura, peligrosa, competitiva y técnica; además de recrear un nuevo estilo de vida sólo al alcance de los que son capaces de arriesgar para alcanzar el éxito. Cuando a principios de 2001 el piloto Peter Besenyei concibió la idea de unir el vuelo y los deportes del motor para crear un deporte nuevo, más competitivo y con un mayor grado de tensión, estaba generando también un espectáculo jamás imaginado, una carrera en el aire de altos vuelos.

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply