Coches de película

0

Cuba cuenta con el mayor parque automovilístico de ‘almendrones’ de los años 40 y 50, atractivo para miles de turistas

Cadillac, Chevrolet, Mustang, Plymouth o Buick… No es nada raro poder encontrar los modelos clásicos de estos automóviles si estamos en Cuba. Ni siquiera se trata de una película inspirada en los años 50. Es la realidad actual de Cuba, convertida en un museo al aire libre de coches clásicos en funcionamiento.

Los cubanos llaman ‘almendrones’ a todos los vehículos fabricados antes del año 1960 y que aún siguen en circulación. Hasta 90 años pueden tener estos coches que actualmente llaman la atención por sus constantes arreglos caseros y por sus vivos y brillantes colores.

Los cubanos se encargan de arreglarlos, pintarlos y decorarlos con el objetivo de que lo que podría ser chatarra sea objeto casi de culto para los visitantes. Se estima que entre 50.000 y 60.000 coches clásicos existen por Cuba como si de los años 50 se tratase.

Obviamente, estos coches son uno de los grandes atractivos para los miles de turistas que visitan Cuba al año. No hay turista que no cuente con un coche clásico americano entre sus fotos, ya sea circulando por las calles, aparcado en las aceras o alquilado para dar un paseo.

De hecho, son muy típicas las excursiones en coche clásico a Pinar del Río Viñales, Playa Larga, Varadero o La Habana.

Además, se usan como transporte público. Los taxis en Cuba también son clásicos, por lo que hasta el primer traslado desde el aeropuerto parece ser sacado de un viaje de película de Grace Kelly.

¿Una vuelta? Te esperamos con el coche arrancado en la puerta de BelleVue Puntarena Playa Caleta y de Bellevue Palma Real. ¡No olvides coger la cámara de fotos!

Share.

About Author

Leave A Reply