Cada una de las zapatillas Nike SK de Skepta comparte un elemento de su historia personal, desde un viaje a Marruecos hasta la conquista de un colectivo de fans en París; y SK SHOX no es una excepción
Sin embargo, despliega un tono más transcendental que los tres lanzamientos anteriores basados en Air Max. SK SHOX consiste en llegar a creer en oportunidades ilimitadas.
En 2018, concedieron a Skepta una jefatura en Ogun, el estado de donde proceden sus padres, en Nigeria. Las jefaturas nigerianas se otorgan en reconocimiento a una contribución positiva al bienestar de la comunidad. “Me hizo darme cuenta de que cualquier persona puede ser nombrada jefe tribal, pero muchas son educadas sin pensar que es posible”, comenta.
El diseño de la zapatilla lleva este pensamiento a lo abstracto. Incorpora elementos de la herencia nigeriana del MC para compartir su respeto por la familia. “Estoy orgulloso de conocer mi apellido y de saber de dónde soy, y mis padres son nigerianos —cuenta—. Se trataba de traer a Nike a Nigeria y de dejar que los niños conozcan esa energía”.
Esa energía también la quiere aprovechar Skepta en esta provocativa zapatilla, para que todo el mundo sienta que sus sueños están a su alcance. La zapatilla se convierte en un conducto para compartir este punto de vista de que el futuro no tiene límites.
“Es importante que cada persona crea que puede sentirse digno de la realeza, que si trabaja duro, ese trabajo será reconocido, valorado y celebrado”, explica.
La decisión de Skepta por el modelo SHOX surge de un recuerdo concreto. “Cuando solía ir a Mánchester, todos los niños lucían SHOX. Allí, era realmente una zapatilla de la calle. Me gustaba su estilo, los cortavientos y las SHOX —recuerda—. Pensé, “Sí, definitivamente, esto es lo que vamos a hacer”, porque siempre me acuerdo de esos viajes al norte”.
Nike SK SHOX se lanza hoy 12 de septiembre de 2019 en SNEAKRS en Europa, SNKRS en Asia y China y en establecimientos seleccionados.