La ciudad acogerá la Exposición Universal de 2020 bajo las premisas de la sostenibilidad, la movilidad y la oportunidad
De sobra es conocida la facilidad de Dubai para dejar con la boca abierta a todo aquel que centre su interés en la construcción o el lujo del emirato. Dubai es especialista en batir récords y, a partir de ahora, lo será en organizar grandes eventos que superarán a cualquier otro similar que se haya celebrado antes.
Dubai acogerá la Exposición Universal de 2020 que ya promueve su lema “Connecting Minds, Creating the Future” (“Conectar mentes, crear el futuro”). El programa de Dubai Expo 2020 se centrará en proyectos innovadores de energías renovables para construir un mundo más sostenible en la actualidad y para el futuro. Y es que creen primordial la movilidad, la sostenibilidad y la oportunidad como piezas clave en el desarrollo.
Además, las asociaciones y la cooperación entre países para lograr estos objetivos son otro de los puntos clave de la exposición, así como el impulso de nuevos caminos para el desarrollo económico. La organización no para de insistir en esta idea: “Los Emiratos Árabes Unidos han reiterado su compromiso de crear un evento verdaderamente transformador que, a través de asociaciones y la colaboración tratará de fomentar la creación innovadora, inspiradora y práctica de un futuro colectivo”, reza la página web oficial del evento.
Para su desarrollo, el emirato ha proporcionado un terreno de 438 hectáreas de las que 150 se dedicarán a la zona exclusiva de exposición. El resto serán acondicionadas para servicios, alojamientos y logística. Se prevé que todas las instalaciones están finalizadas para octubre de 2019, con el objetivo de que durante un año sean equipadas con la más alta tecnología del momento.
Dubai ha tomado todos sus esfuerzos para que el tercer evento mundial no comercial más importante del mundo, después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol, esté en boca de todos. Se espera que durante la celebración de la feria el emirato reciba unos 25 millones de visitas, de las que sólo el 30% serán de residentes en los Emiratos Árabes. El emirato será, sin duda, capital mundial del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021.