Creías que lo habías visto todo en Dubái con megaestructuras como las islas The Palm, The World o la desmesurada altura del Burj Khalifa. Pues esto solo acaba de empezar. Ya están en marcha las obras de un edificio que superará en 100 metros al rascacielos más famoso del globo y la urbe ya ha registrado el primer vuelo de “taxi dron”. Parece que nada puede detener las ansias de innovar de esta prospera nación.
Comenzamos con el que el que, en 2020, tendrá el título de edificio más alto del planeta. Su nombre será Dubái Creek Tower, su construcción costará en torno a los 900 millones de euros. El diseño estará inspirado en la flor de lirio y será el nuevo icono de la ciudad con sus seis kilómetros cuadrados de instalaciones y 39.000 viviendas de lujo en su interior.
La obra la firma el arquitecto español Santiago Calatrava y el edificio albergará 20 plantas de apartamentos, hotel, restaurantes, jardines colgantes, zonas de ocio, varios observatorios con vistas de 360 grados de la ciudad y un largo etcétera. Siguiendo con las cifras mareantes hay que decir que sus cimientos tienen 70 metros de profundidad que ya han sido cubiertos con hasta 43.000 metros cúbicos de hormigón.
La torre de Dubái Creek Harbour se iluminará todas las noches de azul y verde siendo un homenaje a la positividad, la energía y el optimismo que simboliza Dubái y Emiratos Árabes, así como su firme compromiso con el progreso.
Pasando de lo macro a micro, otro de sus últimos prodigios técnicos es el vuelo del primer “taxi dron” del mundo por los cielos de la ciudad. Desarrollado por la empresa alemana Volocopter, el ingenio está pensado para volar sin control remoto en vuelos de como máximo 30 minutos. Su aspecto es similar a un helicóptero, tiene dos plazas y 18 hélices. En caso de emergencia cuenta con muchas herramientas como baterías de repuesto, rotores e incluso un par de paracaídas para el peor de los escenarios.
El servicio de “taxi dron” estará disponible a través de una app que localizará la aeronave más cercana. El príncipe heredero de Dubái está entusiasmado con el proyecto y ya ha declarado que tiene previsto ofrecerlo a sus invitados en próximos eventos.
Así que ya sabéis, cuando salgáis de las magníficas instalaciones del hotel Armada BlueBay**** y queráis ir a una reunión de trabajo a BV Blackstone****, te echas la mano al bolsillo, llamas al transporte y a volar se ha dicho. Bueno, ya que estás en el dron podrías hacer un par de paradas en maravillosos enclaves como Jumeirah Lakes Towers o Deira. A tu vuelta a Armada BlueBay**** siempre podrás liberar las tensiones del vuelo descansando en tu habitación con todo lujo de detalles y comodidades.
Pero mucho ojo que Emiratos Árabes Unidos no se detendrá en los cielos ya que planea enviar una sonda no tripulada a Marte para 2021, siendo la primera misión árabe en el espacio. También tienen en marcha otros proyectos como el primer metro sin conductor o prototipos de policías robot que desafían el argumento de cualquier película de ciencia ficción que tengas en mente…