Dubai se ha convertido en un lugar de referencia para los amantes del golf, por la calidad de los campos que alberga pero también gracias a los paquetes turísticos que combinan deporte, familia, ocio y relax, según lo afirma el turoperador New Travelers .
A finales de enero se celebró en Dubai la tercera final internacional del Circuito Canal + Reale Seguros donde participaron 20 jugadores amateurs de golf provenientes de distintas ciudades de España. La calidad de los campos de golf y la variedad de actividades que ofrece el destino convierten a Dubai en uno de los referentes mundiales para los aficionados a este deporte. “Dubai es diferente de todo lo que había visto hasta ahora, no te imaginas que pueda haber tanto verde en un sitio supuestamente desértico”, declaró el jugador de 1ª categoría Eugenio Urdangarín. “Es un campo que ofrece continuos retos y unos greens en perfecto estado”, declaró otro participante.
En los Emiratos Árabes Unidos hay ocho campos de golf con lujosas instalaciones donde se celebran numerosos campeonatos internacionales. Por ello, Dubai se ha consolidado como un lugar donde ejercer este deporte tanto profesionalmente como un mero hobby. Además de jugar al golf, los deportistas y aficionados tienen posibilidades de hacer safaris por el desierto, subir a la torre más alta del mundo, o mostrar su swing en medio de las dunas. Es por tanto, un valor añadido practicar este deporte y al mismo tiempo gozar de momentos de ocio y relax —playas kilométricas, excursiones, shopping, y wellness—.
Con cerca de 40.000 turistas españoles en 2012, Dubai está en camino de convertirse en los próximos años en el TOP 10 de los destinos extracomunitarios. Teniendo en cuenta este pronóstico, la cadena hotelera BlueBay abrirá un complejo de tres hoteles en Dubai bajo el nombre «Armada BlueBay», cuyas aperturas están previstas entre mediados de 2013 y 2015.