Dubai no deja indiferente a nadie. La cosmopolita ciudad de Dubai es famosa por llegar a construir el rascacielos más alto del mundo o por albergar dentro de uno de sus ‘Mall’ la pista de ski más grande. Pero, sin duda, también por ser el destino de lujo en pleno desierto por excelencia entre muchas otras cosas. La economía de Dubai está reorientada totalmente al turismo de las compras y el lujo.
Muchos turistas que llegan hasta el Golfo Pérsico consiguen encontrar en Dubai prendas completamente exclusivas o ediciones limitadas imposibles de encontrar en otro lugar de la tierra.
‘The Dubai Mall’ es el centro comercial más grande del mundo, visitado por millones de turistas. Es una atracción única en el mundo para mayores y niños. Una ‘ciudad’ que alberga absolutamente todo lo que pueda necesitar el turista entre sus paredes, desde restaurantes, cines, cafeterías, pista de patinaje sobre hielo, hasta servicio de chofer entre tiendas.
Cuenta con el espacio más grande y exclusivo destinado únicamente al calzado de lujo: Level. Es por eso por lo que se ha convertido en el espacio con más demanda. Aprovechando las compras en este lugar, los turistas pueden hacer un alto en el camino y deleitarse en el Café Vogue, con los cafés o pastas más suculentos.
En Fashion Avenue es donde nuestra tarjeta de crédito termina sufriendo y el turista también. Una larga avenida que llega hasta Café Armani, con magnificas alfombras y sofás que hacen muy acogedora una tarde de shopping entre firmas como Elie Saab, Christian Louboutin, Oscar de la Renta, Gucci, Armani, Louis Vuitton, Chanel o Jimmy Choo entre otros.
Otro de los centros comerciales más destacados es el ‘Mall of the Emirates’, que alberga una gran pista de ski cubierta en la que se pueden reservar hasta clases privadas.
En cuanto a la moda, podemos encontrar decenas de marcas como Balenciaga, Bottega Veneta o Chanel. También hay hueco para las altas firmas de joyería como Tiffany & Co, Cartier o Rolex.
‘Ibn Battuta Mall’ es otro a destacar, ya que se trata del centro comercial temático más grande del mundo, inspirado en los viajes que realizó alrededor del mundo el explorador que da nombre al centro.
Y si con estos centros comerciales no era suficiente, siempre podemos continuar nuestras compras en Dubai Marina Mall, muy cerca del Armada BlueBay**** y en el que no faltan las mejores marcas; Boulevard Jumeirah Emirates Towers, Shopping Wafi, Burjuman Mall o The Souk.