El consumo de combustible se reduce a 3,5 litros por cada 100 kilómetros-pasajero voladas.
27.02.2012
Airberlin terminó 2011 estableciendo un nuevo récord. Segunda línea aérea más grande de Alemania logró mejorar su eficiencia de combustible por otro 1,5%, reduciendo su consumo medio de combustible específico a 3,5 litros por cada 100 kilómetros-pasajero voladas (PKM). Esto significa que Airberlin utiliza menos combustible por servicio prestado, que cualquier otra red aérea en Europa.
Durante una presentación en Düsseldorf el viernes, Hartmut Mehdorn, consejero delegado de Airberlin, comentó que «la protección del medio ambiente se ha convertido en uno de los criterios de competitividad. El uso cuidadoso de los recursos lleva a una reducción sostenible de costes y tiene un impacto beneficioso sobre el medio ambiente. Los clientes ven esto como un valor agregado, un área que Airberlin gustaría seguir desarrollando. »
Los ahorros obtenidos en el año 2011 ascendió a cerca de 19.800 toneladas de combustible durante los 12 meses, lo que corresponde a una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de 62.000 toneladas. Este logro sin precedentes es el resultado de los esfuerzos realizados dentro de la empresa. Una gran contribución a la nueva ahorro ha sido aportada por las medidas que proporcionan una información más precisa y actualizada para las operaciones de vuelo, como el clima, las temperaturas o la trayectoria de vuelo. La optimización de los tiempos de vuelo en turbohélice y aviones a reacción y un enfoque más refinado para aviones de carga también ayudan a reducir el consumo de combustible. Airberlin también ha tenido éxito en la normalización de otras medidas, con sus líneas aéreas asociadas, tales como el lavado de motores, y al hacerlo, ha reforzado su actividad dirigida a proteger el medio ambiente.
En el campo del tráfico aéreo, el combustible es uno de los factores más importantes, junto con la política política, que impulsan los precios hacia arriba. Reducir el consumo de combustible es tanto una cuestión de suma importancia. Protección del medio ambiente se da prioridad en airberlin. En 2012, la compañía pretende reducir su consumo medio específico de combustible de 3,4 litros a los 100 PKM. Esto corresponde a una reducción adicional de 100.000 toneladas en emisiones de CO2.