La Reserva Ecológica de Varahicacos es visita obligada para los amantes del ecoturismo
A menos de 10 minutos de Varadero, en el extremo de la península de Hicacos, la Reserva Ecológica de Varahicacos se presenta como el pulmón de la zona. Y es que la denominada como “El Otro Varadero” es un oasis verde, repleto de vegetación y fauna autóctona que ofrece a los visitantes diferentes rutas para disfrutar de un día entre senderos.
Son 124 hectáreas que conservan 220 especies botánicas, 159 aves y más de 40 especies animales según el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba. De hecho, en la reserva se encuentra el conocido como “El Patriarca” un cáctus con más de 500 años y que tiene la altura de un árbol.
Los visitantes pueden elegir entre varias rutas de una hora aproximada para visitarlo, así como visitar dos zonas arqueológicas. La primera, “Ambrosio”, es una cueva de unos 250 metros con pictografías y dibujos. La segunda, “Terraza de los musulmanes”, es conocida por los hallazgos de restos humanos con más de 2500 años y herramientas líticas.
Además, la reserva acoge las ruinas de la Salina La Calavera, de los más antiguos restos de la colonización española.
Elige entre BelleVue Palma Real, ideal si te encanta el baile, o BelleVue Puntarena Playa Caleta, si eres amante de los deportes acuáticos, para disfrutar de Varadero y la Reserva Ecológica de Varahicacos.