¡Ellos también se maquillan! (Aunque no lo parezca…)

0

¿Quién dice que el maquillaje no es cosa de hombres? Ellos también tienen imperfecciones que quieren cubrir, zonas del rostro que desean resaltar, y transmitir parte de su personalidad a través de esta actividad tan cotidiana como artística.

Al igual que las mujeres, los hombres deben cuidar su piel, prepararla antes del maquillaje para que el resultado sea perfecto. A continuación te detallamos las claves para crear un maquillaje natural y adaptado a los rasgos más característicos de los hombres:

  1. Crema hidratante: ¡Puedes recurrir a la de tu chica si te ves en algún apuro, pero nutre tu rostro! Extendemos la crema sobre la piel según la aplicamos, nada de hacerse los puntos cardinales con las cremas ya que los poros de la piel absorben de diferente manera.
  2. Contorno de ojos: “A partir de los 25 años es un imprescindible”. Aplicamos el contorno siempre con el dedo anular porque es el que menos fuerza tiene y evitamos el dedo índice porque es el dedo de señalar y siempre realiza más presión sobre el contorno de los ojos. La dirección correcta: Del lagrimal hacia fuera.
  3. Corrector: Para tapar imperfecciones como granitos, rojeces y ojeras. Aplicamos con un pincel para ser más preciso que el dedo y difuminamos el corrector para atenuar las rojeces.
  4. Base de maquillaje: Una base ligera tipo BB Cream, se puede aplicar con las manos para fundirla mejor con la piel o con una  brocha en forma de llama para que se aplique de manera más difuminada y evitar los cortes del rostro arrastrándola hacia el cuello sin olvidarnos las ojeras.
  5. Polvos para sellar la base de maquillaje: Optamos por los polvos traslúcidos que no aportan color para mantener con más duración nuestro look.
  6. Labios: Los hombres tienden a tener los labios muy secos, para repararlos usar un bálsamo hidratante.
  7. Barba: Bien recortada y aseada. Normalmente las barbas crecen en V y acaban en pico, por este motivo en la mayoría de los casos se van arrastrando y secando.
  8. Cejas: Depilamos bien las cejas y huimos de la forma femenina. Las cejas que sean pobladas pero con el entrecejo limpio. Si tienes calvas o son poco pobladas, puedes rellenar con una sombra marrón medio entre los pelitos, difuminando la sombra y así dar un resultado natural.
  9. Máscara de pestañas: Marrón o transparente para una mirada natural.
  10. Las facciones: Para los más atrevidos, para un evento de noche o para una editorial de moda, se pueden marcar las facciones del rostro con un colorete mate marrón light o sombra que sea de color hueso. Marcamos el hueso del pómulo y si no hay barba, la mandíbula.

 

Share.

About Author

Leave A Reply