AGENTES DE VIAJES DE ARABIA SAUDÍ SE INTERESAN POR LA COSTA DEL SOL

0

Agentes de viajes de Arabia Saudí han podido conocer “in situ” el destino Málaga-Costa del Sol y la oferta que tiene disponible, especialmente la relacionada con el lujo, las compras, el ocio y las vacaciones. Una visita cuyo objetivo principal ha sido el de estimular la comercialización turística procedente de esta zona del Golfo Pérsico.

En este viaje de familiarización, que ha contado también con la participación de la línea aérea Turkish Airlines, han estado presentes representantes de las agencias Fursan Travel, Al Mousim Travel, Kanoo Travel y Bin Ghaith Travel, además de dos miembros de la dirección de marketing de la aerolínea. La promoción de la Costa del Sol se ha centrado fundamentalmente en los productos de lujo, compras, gastronomía autóctona, lifestyle y destino para novios; además de la cultura.

El Patronato  de Turismo ha precisado que han estado presentes algunas de las agencias más importantes del mercado saudí, siendo la valoración positiva puesto que los participantes “han trasladado su grata sorpresa y confianza” en el potencial de venta de la oferta disponible en la Costa del Sol en origen y en el retorno del mismo a corto y medio plazo.

Además y según han manifestado los responsables del organismo, se ha trabajado en el posicionamiento y la imagen del destino y se han puesto en valor muy diversos productos de calidad basados en aquellos segmentos con verdadero potencial en el mercado objetivo como han sido el cultural, crucero, gastronómico y el ocio, además de incentivar otros segmentos alternativos como el “shopping”.

El turista procedente del Golfo Pérsico viene a Málaga motivado fundamentalmente por el ocio y las vacaciones –75,4 por ciento–, seguido por el segmento MICE, es decir, eventos, congresos y reuniones. Su viaje tiene una duración de entre cuatro y siete noches para algo más de la mitad de los viajeros, alojándose casi ocho de cada 10 en hoteles y similares.

Share.

About Author

Leave A Reply