Se firmará un acuerdo marco con cada uno de los Cabildos para que cada Isla proponga los eventos de interés turístico.
01.02.2012
Ricardo Fernández de la Puente Armas anunció la firma de un acuerdo marco con cada uno de los Cabildos para que cada Isla proponga los eventos de interés turístico y acciones promocionales en el exterior
En la reunión celebrada, el pasado lunes, en la sede de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias también se puso sobre la mesa las líneas de actuación para la ITB de Berlín, además de la valoración de Fitur 2012
La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias destina 1.800.000 euros a acciones de promoción turística en todas las Islas con el fin de coordinar con las representaciones insulares las actuaciones que se llevarán a cabo para dar a conocer en el exterior las excelencias de cada Isla y el destino Islas Canarias, en sintonía con las estrategias de promoción de cada Isla
Ricardo Fernández de la Puente Armas anunció al finalizar la reunión la firma de un acuerdo marco con cada uno de los Cabildos para que cada Isla proponga los eventos de interés turístico.
Además del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, en la reunión estuvieron presentes los consejeros y gerentes de los siete Cabildos insulares.
“El Convenio marco contará con un presupuesto de 1.800.000 euros cuyas cantidades asignadas para cada isla son 430.000 euros para Gran Canaria y la misma cantidad para Tenerife, 320.000 euros para Lanzarote y 320.000 euros para Fuerteventura, 150.000 euros para La Palma y 75.000 euros para El Hierro y La Gomera, respectivamente”, especificó Ricardo Fernández de la Puente Armas.
Otro de los temas propuestos por la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias es la supresión del encuentro profesional que se viene celebrando anualmente durante los días de celebración de la ITB de Berlín, en el KDW, con el fin de continuar con la política de austeridad en el gasto y mantener, en la medida de lo posible, todas las acciones promocionales que más y mejor beneficien al destino.
Igualmente, se presentó el stand de la ITB 2012, así como los convenios con el Cabildo de Tenerife y Gran Canaria para el suelo de las ferias de International Tourist Berlín y World Travel Market, por medio del cual el Gobierno de Canarias se hará cargo.
Al finalizar la reunión todos los presentes mostraron su satisfacción por el desarrollo y los resultados obtenidos en Fitur con el Stand de Canarias que ha sido uno de los más visitados y que ha generado una mayor actividad.