EL TURISMO NÓRDICO CRECE EN ANDALUCÍA DE LA MANO DE SERHS

0

La llegada a Andalucía de turistas procedentes de los mercados emisores nórdicos de Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega registra una fuerte tendencia al alza en 2013, según ha informado el grupo turístico Serhs.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía y Serhs Tourism firmaron en Fitur 2013 un acuerdo para promocionar los destinos andaluces en once mercados emisores del norte y el este de Europa. De este modo, la oferta turística andaluza ha sido promocionada entre los clientes de 17 operadores turísticos de los siguientes países: Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria y Rusia. “Con especial hincapié en el mercado nórdico compuesto por los cuatro primeros”, explica Serhs.

“Dicho acuerdo ha empezado a dar ya sus frutos”, explican desde Serhs. Así, el grupo Serhs ha llevado cerca de 12.000 turistas nórdicos a Andalucía durante el período enero-abril, lo que supone un aumento interanual del 130%.

En cualquier caso, reconoce Serhs, la competencia en dichos mercados emisores “se ha incrementado considerablemente en los últimos años”, al haberse multiplicado la oferta de destinos.

El objetivo del acuerdo firmado entre la Junta de Andalucía y la Serhs ha sido “promover un aumento de las ventas a través de ofertas especiales fuera de la temporada alta, lo que ha favorecido el establecimiento de nuevos vuelos y el aumento de frecuencias de los ya existentes”, explica el grupo turístico. Por ejemplo, desde República Checa, Polonia y Holanda se está llegando ya a los 30 vuelos semanales a Andalucía.

Ramon Bagó, presidente de Serhs, apunta que “desde nuestra división de turismo, confiamos alcanzar en la comunidad andaluza cerca de 1,5 millones de estancias de viajeros entre todos los mercados en los que operamos, con un crecimiento de alrededor del 30%”.

Share.

About Author

Leave A Reply