IBEROSTAR HOTELS & RESORTS INCREMENTA UN 7,8% SU FACTURACIÓN EN 2011

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La cadena hotelera española ha facturado 950 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al ejercicio anterior.
18.01.2012

IBEROSTAR Hotels & Resorts ha cerrado el 2011 con una facturación de 950 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al año anterior.

Actualmente, la cadena hotelera española cuenta con más de 100 hoteles, 67.000 camas y más de 21.000 empleados en los 15 países en donde está presente.

En su objetivo por mantener un crecimiento firme y continuado, la cadena ha abierto 9 nuevos hoteles en 2011: IBEROSTAR Coral Beach en Marbella; IBEROSTAR Málaga Playa en Málaga; IBEROSTAR Hermes en Creta; IBEROSTAR Parque Central en La Habana; IBEROSTAR Laguna, en Cayo Coco (Cuba) e IBEROSTAR Ensenachos, en Cayo Ensenachos (Cuba); IBEROSTAR Cancún, en Cancún (México); IBEROSTAR Grand Hotel Budapest en Hungría e IBEROSTAR Grand Hotel Mencey en Tenerife (España).

Continuando con su plan estratégico de desarrollo internacional, en 2011 IBEROSTAR Hotels & Resorts invirtió 100 millones de dólares (79 millones de euros) en la compra y reforma de un complejo hotelero cinco estrellas situado en Cancún (México) y referente en el Caribe para turismo tanto de negocios como de ocio.

El nuevo establecimiento, bautizado como IBEROSTAR Cancún, abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre.

Este nuevo hotel en propiedad refleja el sólido crecimiento internacional de IBEROSTAR Hotels & Resorts, que apuesta tanto por crecer en nuevos destinos como por aumentar su presencia en países ya consolidados como México, donde la cadena cuenta con otros ocho hoteles.

En noviembre de 2011 el GRUPO IBEROSTAR llegó además a un acuerdo para adquirir la participación de Thomas Cook en la propiedad de cinco hoteles en España. El total de la operación asciende a 94 millones de euros e incluye también la adquisición del Club de Golf Novo Sancti Petri. Los hoteles son Royal Cupido, Royal Cristina y Royal Playa de Palma en Mallorca; y Royal Andalus y Andalucía Playa en Cádiz.

A lo largo del año la cadena hotelera ha invertido 26 millones de euros en la reforma de establecimientos en España y otros 25 millones de euros más en remodelar hoteles en Caribe.

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