Playa de Palma se convertirá en un “Destino digital”

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España vuelve a ser pionera una vez más en el ámbito turístico internacional con la creación de la figura de los destinos smart, que conciben el territorio como una plataforma tecnológica y de los que contará con 11 en esta primera fase, según ha adelantado el presidente de Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), Antonio López de Ávila.

En Playa de Palma, Mallorca, se pondrán en marcha las “e-denuncias”  para que los turistas puedan redactar en su idioma la denuncia de cualquier percance, y ésta sea traducida a cualquiera de las cuatro lenguas oficiales españolas y enviada a la policía municipal o nacional, que posteriormente se pondrá en contacto con el turista para que acuda a firmar su declaración, con el fin de que “la experiencia negativa sea lo menos negativa posible”.  Este procedimiento comenzará a utilizarse este verano.

Además,  en Playa de Palma estará asimismo disponible las aplicaciones gratuitas “e-parking” y “airport tag”.  El primero servirá para informar al turista a través de su móvil de la disponibilidad de aparcamiento en la ciudad antes de desplazarse al centro; mientras que el segundo  se diseñó  para que los turistas, mientras esperan su vuelo en el aeropuerto, completen una encuesta de opinión sobre el destino participando así  en un sorteo de estancias.

Por último,  en colaboración con la empresa municipal de agua de la capital balear se pondrá en marcha una planta de biomasa que generará energía para Playa de Palma y el aeropuerto con hasta un 60% de ahorro para los hoteles.

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