República Dominicana, entre la playa y la montaña

0

De los 42 metros bajo el nivel del mar a los 3187. Un turismo de contrastes es posible en el país

Visitar República Dominicana significa disfrutar de playas de blanca y fina arena, descansar y tomar el sol frente a paisajes paradisíacos. Pero el país ofrece otros atractivos menos conocidos y publicitados en las guías de viaje.

Nuestra ruta comienza al norte del país, en Puerto Plata. Sus playas cuentan con bandera azul y en ellas se pueden realizar numerosas actividades acuáticas así como disfrutar de lujosos resorts como el BlueBay Villas Doradas**** (solo adultos y todo incluido), perfecto para descansar en pareja o disfrutar de una luna de miel. En estas playas se pueden observar ballenas jorobadas si se tiene suerte.

Pero no todo es playa. El viaje continúa viajando hacia el sur, con dos paradas previas: el pico Duarte y el lago Enriquillo.

Con 3187 metros de altura, el pico Duarte no es sólo el punto más alto de República Dominicana, sino de todas las Antillas. En esta montaña se puede realizar montañismo, senderismo, trekking y otras actividades para disfrutar de la naturaleza. El turismo de aventura es compatible con el turismo de playa en tan solo unos kilómetros.

Después del pico Duarte, es momento de bajar un poco más hacia el sur. Llegamos al lago Enriquillo, el más grande del Caribe y que se encuentra a 42 metros debajo del nivel del mar. En él conviven cocodrilos americanos, diferentes tipos de iguanas y flamencos. Sus aguas son hipersalinas, mucho más saladas que el mar.

Una de las mejores vistas del lago se obtienen desde el conjunto de petroglifos indígenas de La Azufrada.

2014-09-08-santodomingo

Nos trasladamos hasta l Santo Domingo, la capital del país. La zona más antigua de Ciudad Colonial está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y alberga la primera catedral y el primer castillo de América. Dar un paseo por esta zona y disfrutar de sus edificios coloniales es uno de los mayores atractivos de la capital.

Para acabar, nos trasladamos a la playa de Boca Chica, considerada la playa de la capital y favorita para muchos dominicanos. Está protegida por un gran arrecife de coral de escasa profundidad.

En esta playa de Boca Chica se encuentra el hotel BelleVue Dominican Bay*** en el que se puede disfrutar de unas vacaciones en familia.

Playa y montaña, naturaleza y ciudad… un turismo para todos los gustos es posible en República Dominicana.

Share.

About Author

Leave A Reply