5 tips para maximizar el espacio en tu maleta

0
  1. Elige tu maleta ideal

Si estás planeando tu próximo viaje y aún no tienes una maleta para llevar contigo te recomendamos que no compres la primera que veas en el centro comercial, piensa en la practicidad de la maleta y la cantidad de cosas que vas a llevar. Existen maletas realmente increíbles para los viajeros de corazón, con bolsas o cierres integrados para que tengas todo organizado en cada viaje.

Foto: Listotic.com en Pinterest

Si ya tienes una maleta básica pero no quieres que al abrirla después del viaje todo lo que llevaste esté en desorden o la ropa arrugada, te recomendamos que consigas unas bolsas organizadoras de maletas, en verdad son muy prácticas, ubicarás rápidamente lo que necesitas dentro de tu maleta y son muy fáciles de conseguir.

Foto: Aliexpress.com en Pinterest

  1. Acomoda las cosas según su peso

Empieza empacando en tu maleta las cosas más pesadas, como los zapatos, en el fondo de la maleta; pegado a las rueditas; luego coloca las prendas de peso mediano como los pantalones de mezclilla o si vas a llevar algún abrigo, por último empaca las playeras o prendas ligeras. Esto ayudará a que tus prendas no se aplasten por el viaje.

  1. Lleva ropa según el clima del lugar de destino

Un error muy común es empacar ropa “por si …”, esto solo ocasiona que llevemos ropa que no vamos a utilizar en nuestro viaje, para evitar esto lo más recomendable es revisar cómo estará el clima en el lugar a donde nos dirigimos, existen páginas con información muy precisa del clima en los principales lugares turísticos, como la Riviera Maya o el Caribe Mexicano.

  1. Enrollalo, pero no todo

En varias páginas de internet o blogs de viajeros te recomiendan que enrolles tu ropa para aprovechar al máximo el espacio en tu maleta, este tip es muy bueno aunque no siempre funciona, ni tampoco con todas las prendas. La ropa enrollada es muy útil para las prendas que no quieras que se arruguen y para rellenar los espacios que puedan haber en tu maleta, por eso te recomendamos que en algunas prendas utilices este método y en otras las dobles de la forma tradicional.

  1. Utiliza cosas que ya tengas

Te sorprenderás del uso que le puedes dar a cosas que ya tienes en tu casa para maximizar el espacio en tu maleta, por ejemplo usa un gorro de baño para guardar tus zapatos o ropa interior, un estuche de lentes de sol para guardar tus cargadores y audífonos, los pastilleros son un excelente lugar para guardar accesorios. Con estas pequeñas cosas ahorrarás espacio en tu maleta, cuidarás mejor esas prendas que tanto te gustan y encontrarás todo más fácilmente.

Share.

About Author

Leave A Reply