Acobanús y LookOut trabajando juntos

0

Durante años el puerto deportivo de Puerto Banús ha sido uno de los alicientes más conocidos de Marbella. Es un nombre que conjura imágenes de yates lujosos, glamorosas celebridades, pudientes jeques árabes, boutiques, coches espectaculares y noches enteras de fiesta.

Ya son más de diez años que conozco Puerto Banús, en esta década he visto pasar de todo por el puerto, personajes de la realeza, expresidentes de gobierno, magnates, modelos, celebridades, escritores, actores, deportistas de élite, artistas, músicos famosos, gángsters, mafiosos, delincuentes, prostitutas entre otros. No quiero faltar a nadie, solo quiero ser honesto y decir lo que he visto pasar.

Ya no veo aquel “turismo exclusivo”, como muchos años atrás, aquellas familias singulares, lugareños, gente alegre y educada que disfrutaban de los atardeceres, o de una magnífica velada en un buen restaurante y luego “de marcha por el puerto” o sencillamente que se daban una vuelta para comprar y admirar las bellas colecciones que se muestran en los escaparates de las marcas high-end.

Entonces es cuando me pregunto; ¿Dónde están aquellas princesas que cerraban las boutiques, y lo compraban casi todo?, ¿por que están eligiendo otros destinos?,  y la “jet set” ¿que ha pasado?, ¿será la famosa crisis del siglo XXI?, ¿será el gobierno español?, ¿será la falta de creatividad en los negocios?, ¿serán los empresarios sin escrúpulos? o ¿será la forma en que se gestiona el puerto?

Al no tener una respuesta concreta a tantas interrogantes, estamos dando paso al caos, y por consiguiente esta actitud nos conduce al detrimento de los valores intrínsecos, que nos llevan al menoscabo del respeto, tanto de los empresarios y comerciantes como de los lugareños y por consiguiente de los turistas.

Los que anhelamos el regreso de la confianza, cordialidad y glamour a Puerto Banús, debemos proponer nuevas ideas, las cuales deben ser prácticas e innovadoras, esas ideas en definitiva deben infundir confianza, y ser la piedra angular de los empresarios, comerciantes, inversores y el turismo de lujo, la cual nos permitirá ir a la vanguardia  de otras marinas mundialmente conocidas, o hacemos algo por cambiar aportando conceptos genuinos, o nos echamos a dormir y contemplamos el deterioro y la ruina de nuestro famoso Puerto Banús.

Es aquí donde quiero daros a conocer de una nueva iniciativa por parta de la asociación de empresarios y comerciantes de Puerto Banús, (ACOBANUS) presidida por D. Jamal Satli Iglesias conjuntamente con su vicepresidente D. Ricardo Pérez Real.

Su presidente me comentaba unos días atrás, la misión de dicha asociación y lo que pretenden para la mejora de Puerto Banús, haciendo el siguiente comentario:

“Nuestra misión como asociación, es la de devolver a Puerto Banús su glamour, salvaguardar nuestros intereses y a su vez la de los turistas que confían en nuestra región como destino turístico de lujo.

Es primordial que todos los empresarios y comerciantes, de los diferentes sectores, estemos unidos por un mismo ideal, el cual debe procurar lo mejor para Puerto Banús, cumpliendo con nuestras obligaciones, pero a su vez exigiendo que nuestros derechos sean cumplidos por parte de las entidades y administraciones correspondientes en la correcta gestión del puerto.

Dejando de lado lo negativo, nuestro objetivo será el corregir y mejorar Puerto Banús a corto plazo, para ello nuestra asociación está haciendo las gestiones pertinentes con relación a la seguridad, la prohibición de venta ambulante, la mejora de la imagen y mantenimiento del puerto entre otras”.

Para finalizar el presidente de ACOBANUS, me hizo referencia de lo que Puerto Banús significa a lo que matiza con estas palabras:

“Puerto Banús es glamour y lujo, rodeado por un microclima espectacular que permite a cualquier persona disfrutar de un buen ambiente, restaurantes con una refinada y exquisita gastronomía, así como las mejores firmas tanto en la moda como en joyería y una vida nocturna espectacular”.

Es genial saber que aun existen personas comprometidas con buenas causas. Eso me invita a estar pendiente de Puerto Banús, y aprovecho esta oportunidad para invitar a todos los empresarios y comerciantes de Puerto Banús a que se unan a esta magnífica labor.

www.acobanus.com

Share.

About Author

Leave A Reply