Alfa Romeo Giulia, sabor netamente italiano

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La firma italiana ha consumado su triunfal regreso al segmento de las berlinas con una máquina arrebatadora, deportiva y pasional. Con tan solo echarle un vistazo al nuevo Giulia, podemos afirmar que la marca nacida en Milán en 1910 se ha tomado muy serio uno de sus eslóganes comerciales más populares: “corazón deportivo”.

El Alfa Romeo Giulia es una berlina claramente deportiva de carácter Premium que toma su nombre de un modelo mítico de la marca fabricado entre la década de los 60 y 70 del pasado siglo XX. Por lo tanto estamos ante una mirada al pasado unida a una ambiciosa apuesta de futuro. Una evolución que los italianos también han querido plasmar en su logotipo, al que han sometido a una pequeña intervención de cirugía estética virándolo a formas más modernas y minimalistas.

Este titán mecánico está basado en una nueva plataforma de tracción trasera nacida para diferenciarse, tanto en emoción como en diseño, del resto de la competencia dentro de su segmento. Sus líneas exteriores tienen reminiscencias nítidas del Alfa Romeo 8C Competizione. Si se observa con detenimiento, la carrocería del Giulia tiene también algunas referencias claras a modelos de las nuevas líneas de Ferrari y Maserati. Esta mirada de reojo a los deportivos por parte de los diseñadores de Alfa Romeo ha fructificado en una maquina realmente arrebatadora, llena de detalles y líneas de expresión, nervio y vitalidad.

El frontal del coche, como ocurre en todos los vehículos de esta marca, es el protagonista absoluto de su estampa. De gran tamaño y profuso en entradas de aire totalmente funcionales, destaca su splitter delantero con un componente de entrada de aire activo que incrementa la carga aerodinámica del coche. El capó del Giulia es todo un espectáculo lleno de curvas en formas orgánicas, salidas de  ventilación gemelas y aletas delanteras que son coronadas por el distintivo más exclusivo de Alfa Romeo, el emblema del Quadrifolgio Verde.

El conjunto óptico dista de las formas redondas tradicionales de Alfa, persiguiendo un deliberado aspecto más felino. El perfil lateral del vehículo tiene bastante músculo, mientras que su trasera se remata con cuatro tubos de escape enmarcados en un difusor funcional. Cerrando este vistazo al coche los diseñadores italianos se han gustado dotando al Giulia de un spoiler partido de fibra de carbono y unos faros con un tufo a Maserati importante. El en interior reina completamente el minimalismo enfocado a la conducción, destacando el botón de arranque que ha sido situado integrado en un volante de pequeño diámetro. En su cuadro de mandos el mundo analógico se compenetra a la perfección con el digital. En cuanto a motorizaciones, Alfa Romeo recorre el camino inverso a lo habitual, es decir, primero sacará al mercado la versión más poderosa del Giulia y posteriormente dará paso a sus versiones más asequibles y calmadas.

La versión que conocemos de este Alfa Romeo (Quadrifoglio) es un monstruo con motor V6 Ferrari que desarrolla 510 CV de potencia. Este propulsor hace que acelere de 0 a 100 km/h en unos nada despreciables 3,9 segundos, llegando a una velocidad punta que supera los 300 km/h. Lo que va siendo un auténtico mísil hecho berlina… El reparto de pesos del vehículo es prácticamente perfecto entre sus dos ejes. Su centro de gravedad es bajo, siendo su chasis el más rígido hasta la fecha dentro de su segmento. Gilulia monta tecnología Integrated Brake System que combina la potencia del servofreno con el control de estabilidad para conseguir que esta bestia mecánica frene como es debido.

Las últimas comunicaciones de la marca señalan que el Giulia más equipado que hemos presentado en LookOut,  retrasará 6 meses, a partir de ahora, su salida al mercado. Estas fechas bailan un poco para otros mercados más lejanos como el americano o el asiático, barajándose su desembarco incluso durante los primeros meses de 2017.

Como señalábamos anteriormente, las últimas versiones del sucesor del Alfa 159 que se pondrán a la venta en los concesionarios de medio mundo serán las más mundanas, tanto en gasolina como en diésel, llegando las de tracción integral mucho más tarde si cabe. Así que si ya te has enamorado de este coche y estás pensando en adquirirlo, tienes hasta bien entrada la segunda mitad de 2017 para ir ahorrando.

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