Conoce a Joan Torrens, director comercial de BlueBay Hotels & Resorts

0

Detrás de una mente brillante siempre existe una gran persona. Joan Torrens, director comercial de BlueBay Hotels & Resorts, recibió este año el precio Personalidades BlueBay en los BlueBay Travel Awards 2016. Con esta breve entrevista LookOut Magazine ha querido conocer a uno de los directivos del Grupo BlueBay que destaca la labor de cada uno de los miembros de su equipo, así como el trato personalizado que mantiene con cada uno de los clientes de acuerdo con sus necesidades.

 “Sin duda las relaciones con mi equipo y sus aportaciones son una de las cosas que más me satisfacen, las personas que lo componen son las mejores que podría tener y compartir con ellos los retos diarios y transmitirles el entusiasmo, ideas, inquietudes, problemas, alegrías, logros es la mayor de las satisfacciones”

LookOut Magazine: ¿Qué ha significado recibir este año el Premio Personalidad BlueBay del año en los BlueBay Travel Awards 2016?

Joan Torrens: Lo primero una inesperada y agradable sorpresa y sobretodo una gran satisfacción personal y profesional, no sabían tan siquiera que se iba a entregar este tipo de premio. Fue un verdadero placer recibir el reconocimiento de manos de nuestro presidente ante un auditorio en el que confluían nuestros más importantes clientes y amigos, compañeros de la familia BlueBay, presidencia y directivos de Le Royal, nuestros nuevos compañeros y aliados, y demás personalidades allí presentes.

L.M.: ¿En qué consiste tu trabajo?

J.T.: Consiste en vender nuestro producto, ahora mismo muy diverso y muy extenso geográficamente, a nuestros clientes y además convencerles que nuestros Hoteles son los que mejor se ajustan a las necesidades de sus clientes, parece muy simple, pero no lo es, vivimos épocas de muchísima y agresiva competencia en el sector y todas la habilidades son pocas para poder conseguir los objetivos.

L.M.: ¿Cuáles son tus funciones generales?

J.T.: Dirigir y coordinar el equipo comercial en Europa con base en Palma de Mallorca, mantener una estrecha y constante relación con nuestros clientes ver cuáles son sus principales necesidades y en base a esto cerrar acuerdos para nuestros intereses comerciales y económicos.

L.M.: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

J.T.: El dinamismo, la variedad, cada día surgen temas diferentes que hay que resolver, aportar conocimientos y soluciones en mayor o menor grado son sin duda las pequeñas y grandes satisfacciones diarias de mi labor en la empresa, el reto es diario y sin pausa, vender nuestras habitaciones es lo que prioriza sobre todo lo demás .Sin duda las relaciones con mi equipo y sus aportaciones son una de las cosas que más me satisfacen, las personas que lo componen son las mejores que podría tener y compartir con ellos los retos diarios y transmitirles el entusiasmo, ideas, inquietudes, problemas, alegrías, logros etc.. es la mayor de las satisfacciones.

L.M.: ¿Cuál es tu objetivo principal en tu trabajo? ¿Qué te gustaría conseguir?

J.T.: Como ya he comentado, lo más importante sin ninguna duda, es vender diariamente nuestro producto al mejor precio posible, la habitación que hoy no se ocupa ya no se ocupara nunca, es el producto más perecedero que existe y ese es el principal objetivo y preocupación tanto mío como de todo el equipo comercial.

Me gustaría conseguir que el nombre de BlueBay se situé lo mas arriba posible, con mucho esfuerzo y sacrificio de todas las personas que integran la gran familia BlueBay ya se está consiguiendo ya tenemos un nombre una presencia y un prestigio mas que destacable en la industria, siempre digo que nuestra empresa está de moda y así lo creo, así me lo trasmiten nuestros clientes, las sensaciones que desprendemos son muy positivas, modernas y actuales con la chispa necesaria para entusiasmar y convencer.

L.M.: ¿Qué momento de tu trabajo destacarías?

J.T.: Lo mejor son las reuniones de trabajo con mi equipo, es el momento donde entre todos encontramos solución a los problemas que se nos puedan presentar, que son a diario y no pocos, sin esta conexión y compenetración de equipo sería muy difícil resolver de manera rápida y satisfactoria, tenemos que remar todos en la misma dirección y de manera coordinada para poder avanzar con la mayor rapidez posible.

L.M.: ¿Qué es lo que nunca falta en tu maleta cuando vas de vacaciones?

J.T.: No puedo salir sin mis gafas de sol y como buen isleño que soy, amante del sol y el mar por supuesto que tampoco falta un par de bañadores y grandes dosis de optimismo.

L.M.: Sin saber quién es, ¿qué pregunta le harías al siguiente empleado a entrevistar?

J.T.: Me gustaría preguntarle ¿Qué te gustaría que te preguntara?

L.M.: ¿Qué lugar del mundo quisieras conocer y por qué?

J.T.: Me apasiona viajar, hay varios sitios que aún tengo pendientes como Australia o Canadá pero principalmente quisiera conocer Argentina, porque parte de mi familia ha vivido allí, además porque me gustaría visitar Buenos Aires, La Patagonia, el Glaciar Perito Moreno y comer un buen asado en una auténtica parrilla Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply