Corporate Wellbeing

0

¿Sabías que?

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es un problema de escala universal, siendo el cuarto factor de riesgo con respecto a la mortalidad mundial, es decir, el 6% de las muertes registradas en todo el mundo.

Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. La práctica regular de ejercicio mejora la salud y la calidad de vida de las personas. Pero, ¿qué sucede cuando el problema de la inactividad física se traslada al trabajo?

En orden laboral, las investigaciones demuestran que la inactividad física aumenta la frecuencia de bajas laborales y ausentismos lo cual presupone obstáculos para el trabajador y para la empresa. El principal enemigo para la salud de las personas es el sedentarismo. Los expertos calculan que las personas están sentadas una media de 15,5 horas cada día, lo que incluye comidas, el desplazamiento hasta y desde el trabajo y estar sentados delante del ordenador. EN TOTAL, LOS EMPLEADOS DE OFICINA PASAN SENTADOS EL 75% DE SU TIEMPO.

El ausentismo laboral está asociado con el sedentarismo. Las enfermedades respiratorias, las osteomusculares y los traumatismos son las principales causas de incapacidad laboral. La inasistencia es mayor en mujeres que en hombres y está directamente relacionado con la edad.

Con todo ello, los programas de promoción de la actividad física en el ámbito laboral se plantean como una OPCIÓN ESTRATÉGICA.

El ejercicio físico sirve fundamentalmente para contrarrestar los efectos nocivos del sedentarismo, la desmotivación y el siempre alarmante estrés. Incorporar un programa de actividad física regular en el trabajo es beneficioso a nivel físico, psicológico y de productividad:

La actividad física regular potencia el rendimiento del organismo, reduce los factores de riesgo de muchas enfermedades y mejora la calidad y la esperanza de vida. Con un entrenamiento diario moderado evitaremos la sensación de agotamiento o cansancio y elevaremos los niveles de energía y reduciremos el estrés al mínimo.

El Spa del Hotel Miguel Angel by Bluebay ofrece a las empresas su programa #CorporateWellbeing: un plan completo de ejercicio y nutrición, con un seguimiento personalizado y controlado, para empleados que deseen hacer ejercicio de manera habitual y mejorar así su nivel de vida laboral y personal. Está demostrado que los empleados que realizan ejercicio diariamente y cuidan además su alimentación son más felices, desempeñan mejor sus actividades laborales diarias y mantienen mejores relaciones a nivel de equipo.

Con el fin de ofrecer el tratamiento más personalizado, han desarrollado un método científico, único y a medida que ha revolucionado el círculo del bienestar total. Un minucioso estudio con él que, los cualificados profesionales del centro obtienen la información necesaria para lograr el mejor resultado y recomendar a cada socio la solución ideal que se corresponde con las necesidades de su cuerpo y mente. El Fitness Profile es el punto de partida y la clave del éxito del Spa.

 

Share.

About Author

Leave A Reply