CUBA: MIL Y UNA ISLAS

0

El archipiélago cubano alberga cientos de islotes, enclaves únicos donde disfrutar del mar y la naturaleza.
21.02.2012

La mayor de Las Antillas, destino por excelencia para el turismo en el Caribe, aprovecha al máximo las potencialidades de ocio en los islotes que conforman el archipiélago cubano sin importar sus dimensiones.

Los destinos emblemáticos como los balnearios de Varadero y Santa Lucía, Santiago de Cuba, o de turismo de naturaleza de la talla de Topes de Collantes y Elguea, complementan su oferta con visitas a los numerosos cayos repartidos en la geografía cubana.

Por ello, la oferta para el ocio en la zona central de la isla incluye también a Cayo Los Ensenachos, con una dimensión en torno a los 2 km2, con algunas de las mejores playas de la zona, como Los Ensenachos y El Mégano, donde el mar ofrece unas tonalidades que mezclan el verde y el azul.

El sitio conforma junto con Santa María y Las Brujas una propuesta única de ocio, como parte del grupo denominado Cayos de la Herradura con más de 500 islotes dispersos en un área de aguas cristalinas y someras, delimitada al norte por la segunda barrera coralina más grande del planeta.

Asimismo, se integra en un área considerada Refugio de Fauna y donde habitan numerosas especies de reptiles, anfibios, peces, aves y mamíferos, muchas de ellas endémicas de la zona, asi como más de 245 especies vegetales.

A lo anterior se añade un complejo sistema de canales que le confiere a la zona un valor único para el desarrollo de programas turísticos destinados a la contemplación de la naturaleza y la actividad náutica.

Share.

About Author

Leave A Reply