¿Desde dónde se comienzan a planificar las vacaciones?

0

El smartphone: herramienta clave en la planificación de vacaciones de los españoles

“Había una vez, una familia que quería ir de viaje y se dirigían a la agencia de viajes de su barrio”… Sin lugar a dudas, esto parece ya una historia de antaño, porque hoy en día, ya sea una escapada a la Costa del Sol, un puente en alguna capital europea o ir de aventura por Tailandia, la mayoría de los viajeros inician el primer paso hacia su viaje realizando búsquedas en internet desde su móvil. El destino varia, pero la herramienta clave a la hora de planificar las próximas vacaciones es, en el casi 75% de los casos, el smartphone.

Los datos del último estudio realizado entre la agencia de investigación TNS y Google reflejan las tendencias sobre el comportamiento de búsqueda y reserva de viajes en España, con un especial enfoque en el papel que juegan los dispositivos móviles a la hora de planificar y reservar sus vacaciones. Antes de reservar un viaje, la búsqueda de información en los móviles es clave. Los smartphones son un compañero esencial en la vida cotidiana y estos dispositivos desempeñan un papel cada vez más importante a la hora de buscar un hotel, encontrar vuelos baratos, comparar precios o conocer las experiencias de otros viajeros.

La espontaneidad caracteriza el uso del móvil cuando se busca ese tipo de información, ya que el 82% de las búsquedas sobre vacaciones en teléfonos móviles no fueron planificadas.  Pero no solo es la planificación de los viajes la que se realiza cada vez más online, el número de reservas en internet también se ha incrementado: un 53% de las reservas de vacaciones se hacen online frente al 47% que decidieron reservar offline.  Y casi el 25% de las reservas online se hicieron a través de dispositivos móviles.

Los smartphones se alzan como una herramienta esencial para encontrar información sobre viajes, ya sea antes de la reserva o en el mismo momento del viaje. Por lo que, para los anunciantes, aparecer y ser relevantes entre los resultados que ofrecen los motores de búsqueda cuando los usuarios necesitan esa información, en cualquier dispositivo, pero especialmente vía smartphone, puede suponer la primera toma de contacto con su futuro cliente y el primer paso hacia la generación de ventas y leads también online.

 

Share.

About Author

Leave A Reply