Dubái, paraíso de parques temáticos

0

IMG Worlds of Adventure es el parque temático bajo techo más grande del planeta. El complejo cuenta con numerosas atracciones basadas en los populares personajes de Marvel y Cartoon Network.

Dubái tiene un plan, convertirse en un destino turístico especializado en parques temáticos de espectaculares magnitudes. La principal capital de Emiratos Árabes Unidos es consciente de que el crudo que hay bajo su subsuelo no será eterno y ha comenzado a implementar un modelo de negocio basado en el turismo que ya es toda una realidad. A conceptos asociados a la ciudad como los rascacielos, la ostentación y el lujo desmedido, en breve también se deberá añadir el término “diversión para toda la familia”.

La metrópoli que alberga el record del edificio más grande del planeta debe apuntarse otro más: el parqué temático bajo techo de mayor tamaño de la tierra. Hablamos de 140.000 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, la extensión de 28 campos de fútbol. Unas monstruosas instalaciones capaces de soportar 20.000 visitantes cada día.

Su construcción  se ha llevado a cabo en tres años y ha costado la friolera de 1.000 millones de dólares. El parque temático alberga 21 atracciones, 28 restaurantes y 25 tiendas. El complejo, como no podía ser de otra forma, está dotado con las últimas tecnologías en aclimatación del aire para poder soportar las sofocantes temperaturas de los veranos en Dubái y poder así mantenerse abierto durante todo el año.

Entre sus atractivos mecánicos más destacados se encuentra El Velociraptor, considerada la montaña rusa más alta y rápida de los Emiratos Árabes Unidos. Una atracción que dispara a sus usuarios a más de 100 km/h, en una aceleración de menos de tres segundos, en un frenético recorrido por ocho espirales de infarto. El parque tiene otras atracciones dedicadas a personajes de Marvel y Cartoon Network como Iron Man, Spiderman, Hulk, Las Supernenas, Ben 10 y un extenso espacio dedicado a los dinosaurios que harán las delicias de los más pequeños del hogar.

IMG Worlds of Adventure, propiedad de Ilas & Mustafa Galadary Group, da trabajo de forma directa a 1.600 personas y espera alcanzar 4,5 millones de visitantes durante su primer año de vida. Ser “el más grande”, como siempre en estos asuntos y latitudes, es algo efímero ya que otro parque temático de mayor tamaño (no cubierto) ya está operativo en Dubái. Se trata del Dubái Parks and Resorts, a las afueras de la ciudad, con una inversión de 3.000 millones de dólares, que incluye un Lego Land, zona temática de Bollywood y un espectacular parque acuático.

Los parques ya existentes y los que están por venir, según analistas locales, atraerán a más de 18 millones de visitantes de este tipo de complejos de aquí a 2021. Magnitudes y retos superlativos que se suman a la grandilocuencia ya característica de este rincón del planeta.

Share.

About Author

Leave A Reply