El Circo del Sol proyectará los encantos de México en su próximo espectáculo

0

México va a posicionar su imagen a través del espectáculo Luzia, producido por Cirque du Soleil que evoca su historia y cultura. La puesta en escena es la primera, en la historia de la compañía, inspirada en un país y en este caso México es el protagonista.

Luzia recorrerá 450 ciudades alrededor del mundo durante al menos los próximos siete años.  A través del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, se firmó en Montreal, Canadá, un convenio con Cirque du Soleil para desarrollar un espectáculo inspirado en la  historia, música y cultura mexicana, que recorrerá distintas ciudades alrededor del mundo como parte de su cartera de proyectos en los próximos siete años.  El secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, celebró un acuerdo con Cirque du Soleil con el propósito de generar una plataforma de marketing que posicione la imagen de México en los mercados internacionales.  Ello, como parte de la estrategia del Gobierno para identificar proyectos de alta visibilidad que contribuyan a la difusión de la riqueza turística mexicana en diversos escenarios mundiales.  La inversión realizada en este proyecto, que dará visibilidad mundial a México, es de 47,4 millones de dólares que se saldarán a lo largo de cinco años.

El nombre elegido por Cirque du Soleil es Luzia, que se refiere a la fusión de las palabras luz y lluvia en español, en cuyos elementos se basa el espectáculo.

Share.

About Author

Leave A Reply