El maratón de Tokio cita imprescindible para los amantes del deporte

0

El Maratón de Tokio tuvo lugar el pasado 3 de marzo y es considerada uno de los eventos deportivos anuales más relevantes a nivel mundial y uno de los maratones más grandes de Asia, en el que se han dado cita hasta 38.000 corredores.

Durante el recorrido, los amantes de este deporte tuvieron la oportunidad de disfrutar de la belleza y el contraste de la capital nipona. Tokio es una ciudad polifacética y cosmopolita en constante evolución que permite disfrutar a cada paso de su dinamismo, de los encantos que sorprenden al visitante en cada rincón y, por supuesto, del sinfín de actividades y eventos donde también tiene cabida el deporte.

En la capital nipona, el viajero tiene la oportunidad de experimentar la extensa oferta de actividades disponible: desde las acuáticas en las islas Agasawara, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad, o en el archipiélago Izu; hasta terrestres y al aire libre como por ejemplo, el montañismo, el senderismo, el camping o la pesca. El running, como una de las disciplinas deportivas más practicadas del mundo, también tiene su hueco en la capital japonesa con multitud de zonas donde practicarlo y maratones al que acuden corredores de todo el mundo, aficionados y profesionales.

El Maratón de Tokio es uno de los eventos anuales más relevantes a nivel mundial y uno de los maratones más grandes de Asia, donde se pueden reunir hasta 38.000 runners. Se trata de un multitudinario y accesible acontecimiento deportivo que cuenta con la presencia de corredores de todo el mundo y una participación masiva de japoneses – ya que es uno de los países más aficionados a este deporte -, además de miles de espectadores que permiten que este evento se convierta en un verdadero espectáculo.

Tokyo Marathon 2019 ha celebrado su XIII edición en un recorrido donde se podía apreciar el contraste y la armonía entre la tradición y la modernidad japonesa. Había disponible dos tipos de carrera para los participantes con un punto de salida común: el Tokyo Metropolitan Government Building.

La más larga era la Marathon, la prueba reina, que tenía una duración máxima de siete horas. El circuito recorría los barrios más destacados de la capital como Iidabashi, Kanda, Nihombashi, Asakusa Kaminari-Mon, Ryogoku, Monzen-nakacho, Ginza, Takanawa, Hibiya o Tokyo Station/Gyoko-dori Ave. Además, una de sus características es que estaba certificado por la Asociación Japonesa de Federaciones de Atletismo (JAAF), por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (AIMS) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF)

Por otro lado, la 10Km Race, de 10 kilómetros, brinda un circuito por alguno de los principales barrios tokiotas como como Iidabashi, Kanda y Nihombashi que los participantes podían recorrer con un tiempo máximo de 1 hora y 40 minutos.

Es importante destacar que ambas carreras están disponibles para aquellos amantes de este deporte y de este maratón en sillas de ruedas, con una duración de 2 horas y 10 minutos en Marathon y de 35 minutos en 10Km Race.

 

Share.

About Author

Leave A Reply