El perfil del viajero español: social traveller

0

 

 

  • Viajan solos, pero quieren vivir la experiencia en comunidad y usan las redes sociales para encontrar ese grupo de “nuevos amigos desconocidos” con los que descubrir nuevos destinos fuera de los circuitos comerciales convencionales. Son en su mayoría autónomos, empleados del sector público o emprendedores y son una tendencia en alza que va mucho más allá de una moda.
  • La búsqueda de aventuras desconocidas con personas nuevas y viajar de forma diferente son los principales motivos que mueven a este viajero que, además, usa las redes sociales para reflejar su experiencia en el destino y con la comunidad

WeRoad , una comunidad nacida para revolucionar la forma de viajar, ha descubierto la figura de un nuevo tipo de viajero: el social traveller. Un aventurero que busca experiencia no sólo en el destino, sino también en la compañía. Ya ha quedado atrás el mochilero que viaja solo en favor de comunidades como WeRoad donde los usuarios conectan por redes sociales y configuran su propio grupo de “desconocidos” con los que viajar.

El perfil más usual es un profesional con inquietudes y ganas de recorrer el mundo –autónomo, emprendedor o empleado del sector público y privado en su mayoría- con un calendario ajetreado o poco convencional con capacidad para viajar durante todo el año, y que, a pesar de ser independiente para embarcarse solo en un viaje, disfruta de las relaciones sociales allá donde le lleve su aventura. De hecho, cerca de un 60% de ellos buscan explícitamente vivir nuevas aventuras.

El social traveller tiene, de media, 32 años, y 8 de cada 10 viven solos y no tienen pareja. Para ellos, viajar es una de sus formas de ocio favoritas. A pesar de que la gran mayoría residen en grandes urbes como Madrid o Barcelona, un 40% proceden de ciudades más pequeñas.

“El perfil del social traveller no podría encajar mejor con el espíritu de WeRoad. Hemos descubierto que ahí fuera existe un gran número de personas con mucha energía para viajar y un gran interés por conocer el mundo, pero con una agenda complicada o pocas posibilidades de encajar con amigos o familiares. La necesidad inicial se ha convertido en una tendencia que ya es una forma de viajar y que cada vez tiene más adeptos”, explica Iñigo Balbin, Country Manager de WeRoad en España.

Share.

About Author

Leave A Reply