Facebook añade más contenido con artículos sobre restaurantes

0

En su particular apuesta por conseguir contenidos de calidad más allá de las reseñas sin sentido, Facebook añade una selección de artículos que repasan algunas páginas de restaurantes.

Esta acción está limitada a sólo unos 2.000 restaurantes y su contenido procederá de una tercera parte encargada de centrarse exclusivamente en contenidos especializados en gastronomía. Actualmente, dentro de la lista de partners que generan este contenido, se encuentran Bon Apetit, Conde Nast Traveler, Eater, New York Magazine y el SF Chronicle…

Esta última iniciativa forma parte de uno de los actuales valores añadidos de la red social: las noticas alojadas en sus propios servidores, encaminadas a conseguir una mayor velocidad de carga, eliminando la espera de carga de dicha noticia. De este modo, el usuario mejora su experiencia a la hora de navegar y leer los artículos.

En un email a The Verge Facebook sugiere la importancia de que estas críticas ahora mismo sean esenciales dentro de la experiencia de Facebook. Desde el momento en que los artículos son importantes a la hora de ayudar a la gente a tomar decisiones para hacer cosas a nivel local, es motivador aportar al usuario una nueva experiencia en la red social.

Esta acción sitúa a Facebook dentro del Mercado junto a plataformas  como Zagat de Google y TripAdvisor. Desde que los usuarios pueden calificar otros tipos de negocios, como hoteles, el sector ya está bastante saturado. El hecho  de que se añada una tercera parte encargada de la redacción especializada de contenidos, hace que el producto sea más dinámico y complejo, especialmente pensando en el Smartphone, soporte mayoritariamente empleado para conectarse a Facebook.

Desde que Facebook entra en territorio de TripAdvisor, entra en juego la importante decisión de integrar o relacionarse con páginas gastronómicas como Zomato, sobre todo si ese acuerdo permitiera a los usuarios de Facebook reservar automáticamente en los restaurantes. TripAdvisor da un paso más en el negocio de las reservas de restaurantes a través de su plataforma de reservas automáticas.

Share.

About Author

Leave A Reply