Final con sabor español en el torneo Senior Masters Cup

0

Albert Costa sufrió para derrotar a McEnroe y llevarse la primera edición de la Senior Masters Cup. El español se impuso por 3-6, 6-3, 12-10 después de levantar una bola de partido en contra ante más de 2600 espectadores

La juventud del campeón de Roland Garros, Albert Costa, se impuso a la veteranía del estadounidense John McEnroe (7 Grand Slams). Costa no lo tuvo nada fácil y tuvo que aguantar hasta el super tie-break para llevarse el título.

“He salido a la pista con ganas de luchar la final y poner en problemas a Albert y creo que lo he hecho. El es un experto en tierra y he salido a tope desde el principio a ver si le sorprendía”, dijo el estadounidense para quien “ha sido un torneo increíble. Echaba de menos venir a Marbella a jugar y me ha gustado estar de nuevo aquí”.

McEnroe se adelantó 4-1 con un juego profundo que puso en problemas a Albert quien estaba sorprendido del nivel de su rival. “John ha jugado increíble, me ha puesto mucha presión desde el principio y se ha ido en el marcador 4-1 y ha sido imposible recuperar ese set. Luego ya he ido entrando más en juego pero lo cierto es que el super tie break lo he ganado de milagro”, concluyo Costa.

La final de la Senior Masters Cup fue el gran broche de una sesión donde se ha vuelto a colgar el cartel de aforo completo. Cientos de personas se dieron cita para disfrutar de una jornada de tenis que arrancaba desde el mediodía con una exhibición de padel donde se dieron cita los padelistas mejor considerados del mundo (el num 5 Juani Mieres, el num 8 Miguel Lamperti, el num 12 Agustín Gómez Silingo y nume 19 Marcelo Jardim) frente a las legendas del tenis (Yannick Noah, Younes El Aynaoui, Sebastian Grosjean, Albert Costa, Mats Wilander).

Ya entrada la tarde, los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de dobles con las estrellas del torneo, ya fuera de competición. Las cuatro raquetas se metieron al público en el bolsillo en un enfrentamiento impregnado de complicidad y sentido del humor. A la exhibición de las leyendas del tenis le sucedió uno de los actos más emotivos de la noche, el homenaje al ex tenista Manolo Santana cuyo nombre designa desde el sábado la pista central del Club de Tenis.

Más de 2600 espectadores disfrutaron de la final. El evento culminó con una fiesta liderada por Yannick Noah y su banda que deleitó a los más de 400 invitados que abarrotaron el VIP Lounge.

Share.

About Author

Leave A Reply