«Hay un coche para cada momento» Mario Guarnieri | Consejero Delegado Grupo Guarnieri

0

Hablar de automoción de lujo en Marbella, significa hablar de la familia Guarnieri. Su progenitor, Guido Guarnieri, lleva en sus venas el amor a la velocidad. Nacido en la Toscana en los años 30, durante años participó al volante de un BMW 507 en el famoso rally “Mille Miglia” de Brescia a Roma. Guido se enamoró de Marbella y decidió establecerse en la ciudad permanentemente. Se inicia la historia de esta empresa familiar que se ha consolidado como el mayor centro de automoción de lujo del Sur de la Península Ibérica. 

Su Consejero Delegado, Mario Guarnieri, responsable de llevar la empresa a las altas cotas del éxito, ha abierto sus puertas a nuestra revista Look Out para esta agradable entrevista.

Look Out: Desde que su padre se retirase, ha asumido la dirección de la empresa. Imagino que seguir adelante con la empresa familiar ha supuesto para usted una enorme responsabilidad. ¿Cuál fue el objetivo nº 1 que se marcó al suceder a su padre?

M.G. Además de establercer nuestra marca dentro del segmento Premium del motor, nuestro mayor objetivo es profesionalizar la empresa, garantizar la continuidad para las siguientes generaciones y así elevarlo a lo más alto de los índices de satisfacción. Hacer que nuestros clientes estén sastisfechos y que nos relacionen con las grandes marcas.

Una historia que no suelo contar pero que me ha marcado de niño es cuando mi padre Guido Guarnieri fue nombrado Distribuidor de Porsche para la provincia de Málaga y el gran campeón de la Fórmula 1 de la época James Hunt vino al concesionario a que le llevaran al aeropuerto y mi padre le dijo que con mucho gusto siempre y cuando mi hijo pueda acompañarle. Para un niño de 9 años sentarse al lado de rey del asfalto es algo que nunca olvidaré y que alimentó mi passion por el mundo del motor.

Look Out: Como su padre, disfruta también de la velocidad, siendo piloto de carreras. Ha participado en el rally Mille Miglia. ¿Qué es necesario para vencer en este tipo de rallies: potencia, velocidad, inteligencia?

MG El Rally Mille Miglia es un Rally de velocidad pero lo más importante en este Rally en concreto es la regularidad.

La trayectoria de mi padre, Guido Guarnieri se basó principalmente en el motociclismo participando en las carreras más importantes de los años 50. En mi caso, he estado más centrado en competiciones de GT (Gran Turismo), habiendo participado en varias competiciones del campeonato de España.

Look Out: ¿Qué le enseña la carrera? ¿Es la competición un reflejo de la continua lucha que supone la vida?

M.G.Lo que uno aprende en el mundo de la competición es superarse sobre todo a uno mismo, a siempre aspirar a hacerlo mejor, a aprender de los errores y a luchar por obtener los mejores resultado que es un reflejo de cómo, según mi opinión, uno debería ser en la vida.

Look Out: Durante su gestión ha posicionado la empresa en un lugar preferente,  ¿de cuál de los objetivos logrados se siente más orgulloso?

M.G. Todos estos años de lucha y de aspiraciones ha hecho que nos podamos sentir hoy en día orgullosos de habernos posicionado en lugar preferente dentro del segmento Premium, a parte de representar grandes marcas como  BMW, Rolls Royce, Mini, y Porsche también el ser distribuidor exclusivo de Pagani, y Mclaren y Fisker para España, Portugal y Marruecos.

Look Out: ¿Cómo se consigue llegar a tener más de 70.000 m2 de exposición que albergan  las mejores marcas de la automoción mundial?

M.G: Las instalaciones la stenemos repartidas entre la central en Málaga donde tenemos representado las marcas: BMW, Mini, BMW Motorrad, BMW Premium Selection, Ferrari, Suzuki, Mv Agusta, Ducati, Bang & Olufsen y Porsche.

Las nuevas instalaciones de san Pedro de Acántara en la crtra de Ronda tenemos la representación oficial de BMW, Mini, Rolls Royce, PMcLaren, Pagani y Fisker con exposición y servicio postventa.

Look Out: Distribuidor oficial de grandes marcas, como el mítico Pagani, verdaderos iconos de la automoción de lujo. Exquisitas piezas de coleccionista en la que se mezclan, diseño, innovación tecnológica, confort… Dígame, ahora que no nos escucha nadie, ¿se atrevería a diseñar el coche perfecto? ¿Existe la máquina perfecta?

M.G: Todas las maquinas tienen sus características, la máquina perfecta existe pero no siempre es la misma ya que cada una de ellas son para un momento determinado, para una ocasión específica. Todas tienen un carácter diferente y se adaptan a cada momento. Hay un único coche para cada momento.

Look Out: Escoger entre sus coches, imagino que sería como decantarse entre los grandes amores de una vida. Todos tienen algo en particular que los hace imprescindibles. ¿Qué coche le queda por añadir a su colección?

M.G: Como comentaba en la pregunta anterior, hay un coche para cada momento. Un BMW para ir a trabajar todos los días, un MINI para divertirse, un McLaren para la competición, un Pagani para ser exclusivo, un Fisker para ser ecológico y original, un Porsche para un deportivo de uso diario…..

Look Out: Hablando de colecciones, una de sus más recientes apuestas ha sido “Cars & Art” un nuevo concepto de exclusividad que ofrece simplemente lo mejor, uniendo en un sólo espacio coches de élite y lo mejor del arte contemporáneo. ¿Cómo ha acogido esta iniciativa el cliente?

M.G. – La frase que caracteriza Cars & Art y que tenemos a la vista de nuestros clientes y amigos que vienen a la Galería es: “ Para nuestros diseñadores , los automóviles son piezas de arte”. Es arte con arte, es la combinación perfecta y al cliente le gusta mucho venir y ver como cada x tiempo la Galería ha cambiado de artista o de coches.

Look Out: En estos tiempos difíciles, ¿es el mercado del lujo un mercado seguro que soporta fácilmente los vaivenes de los ciclos económicos?

M.G: El mercado del lujo siempre ha soportado mas este tipo de vaivenes, esto no significa que no sufra como los demás mercados pero si es verdad que se nota menos.

Look Out: Dosis de trabajo duro, ilusión, profesionalidad, entusiasmo y sobre todo visión de futuro son elementos necesarios para llevar una empresa a la cúspide. ¿Qué le queda ahora por conseguir? ¿Cuáles son sus proyectos a corto, medio y largo plazo?

MG: Los proyecto siguen en la misma línea, trabajar duro con ilusión y pasión para que las generaciones que vengan singan los pasos. Trabajar y esforzarse en ofrecer un servicio de calidad a los clientes y también de ser únicos y ofrecer algo exclusivo.

Look Out: Por último y para cerrar, defíname en una palabra lo que para usted supone este exclusivo mundo del motor y la velocidad.

MG: Pasión y perseverancia.

 

Share.

About Author

Leave A Reply