La Beirut de contrastes

0

La capital del Líbano brinda numerosas curiosidades a quien la visita gracias a su vida actual influida por su historia

Puede parecer contradictorio, incluso difícil de entender, pero Beirut es una ciudad que ha sabido perfectamente adaptarse a la actualidad olvidando el duro pasado pero, al mismo tiempo, sin relegarlo. Beirut es mucho más que la capital del Líbano, es una ciudad que ha sabido vivir su hoy sin que su ayer pese demasiado.

Por ello, Beirut se ha convertido en una ciudad que impresiona a quien la visita por sus contrastes y curiosidades:

La Línea verde: Entre 1975 y 1990 Beirut estuvo dividida de norte a sur por una de sus principales calles, la calle de Damasco. Vigilada las 24 horas del día por soldados de ambos bandos, en ella comenzó a crecer una fina hierba verde que dio nombre a esta vía. Ahora circulan los coches sin ningún problema y une de nuevo las dos partes de la ciudad.

La mezquita Mohammed Al-Amin: En la conocida plaza de los Mártires, una explanada utilizada para manifestaciones, contrasta esta mezquita, llamativa también por el intenso azul de sus cúpulas. Parece ser la hermana pequeña de la Mezquita Azul de Estambul y en ella está enterrado Rafiq Hariri, primer ministro del país en dos ocasiones y asesinado en 2005. Junto a esta, contrasta también la catedral meronita de San Jorge del siglo XIX. Una vez más, el Islam y el Cristianismo curiosamente cercanos en la ciudad.

Edificios modernos y edificios acribillados: El centro, el más afectado por la Guerra Civil, es hoy en día la unión de edificios modernos y comercios caros al lado de edificios acribillados por metralla y en ruinas. Un contraste con encanto para muchos de los que visitan Beirut.

– La Corniche: Por este paseo marítimo los beirutíes se pasean, acuden a su faro y disfrutan del paisaje, de los atardeceres y del fin de semana. No importa la religión o la condición social. La Corniche se ha convertido en punto de encuentro para toda la sociedad beirutí.

Le Royal Beirut Hotel *****, además de ofrecer uno de los mejores alojamientos para descubrir Beirut, cuenta con el parque acuático más grande de todo Oriente Medio. Con más de 20.000 m2, ofrece numerosas atracciones con toboganes, túneles y un río que recorrer en rosco hinchable. La oferta se complementa con varios restaurantes y bares.

Share.

About Author

Leave A Reply