La Costa del Sol premia la fidelidad de los turistas con la tercera edición de la Megaexperiencia

0

El premio consiste en un viaje de retorno a gastos pagados valorado en 5000 euros y de una semana de duración

Turismo Costa del Sol pone en marcha, por tercer año consecutivo en temporada alta, la Megaexperiencia: un concurso destinado a los propios visitantes que ya se encuentran en el destino para premiarles su fidelidad.

Mediante la acción, que espera alcanzar un impacto de dos millones de personas, se busca fomentar la fidelidad de los visitantes y seguir avanzando en la estrategia de segmentación para buscar una mejor gestión de la estacionalidad del destino Costa del Sol.

El premio consiste en una estancia de siete días y cinco noches en la Costa del Sol: un viaje valorado en cinco mil euros que cuenta con estancia en hoteles de primera línea, restaurantes, parques temáticos, museos, centros de spa, campos de golf y otras ofertas.

Los turistas participan cumplimentando un cupón que se halla junto al Pasaporte del Ocio, en el que además distintos parques ofrecen descuentos, de modo que se incentiva el consumo de otros productos turísticos. Éstos le son ofrecidos en el Aeropuerto y en las distintas empresas y hoteles de la Costa del Sol. Una vez rellenado el formulario de datos se deposita en unas urnas construidas ex profeso, aunque también se permite hacerlo a través de www.megaexperience.es

En palabras de Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, “los visitantes que ahora llegan a la Costa del Sol representan un público con sincero interés en el destino que merece premiarse. Con la Megaexperiencia, a través de una política turística de ‘up-selling’ logramos incentivar las ventas en el destino, mientras que aplicando técnicas de ‘cross-selling’ o venta cruzada, logramos fomentar sinergias con otros segmentos y épocas del año, dentro de la misma oferta del destino Costa del Sol”.

De esta manera, el turista de ocio y vacacional, el más numeroso de todos los que recibe la Costa del Sol, llega a conocer que hay una importante y amplia oferta complementaria en el propio destino durante el verano más allá del de sol y playa.

Gracias a esta iniciativa se crea una base de datos segmentada a través de los cupones, lo que permite fidelizar al cliente en función de sus preferencias y principales motivaciones de manera que, si resulta premiado, el viaje se ajuste al perfil turístico deseado por el ganador.

El ganador podrá escoger entre el 1 de enero y el 30 mayo para volver a la Costa del Sol.

Share.

About Author

Leave A Reply