La Cueva de Saturno, un mundo subterráneo en Varadero

0

Varadero, Cuba es considerado por los viajeros europeos uno de los principales sitios turísticos del mundo por su vegetación y cristalinas playas, son muchas las atracciones turísticas de Varadero y existe una gran variedad de actividades y tours en esta parte de la isla de Cuba; sin embargo hay un lugar poco conocido por descubrir llamado la Cueva de Saturno, que pesar de no ser tan popular sin duda es una parada obligatoria si estás planeando un viaje a Cuba.

La cueva de Saturno es un rincón poco conocido de la isla pero que esconde una maravillosa belleza natural. Se encuentra ubicada en dirección al aeropuerto de Varadero, a tan solo 20 kilómetros de la ciudad de Matanzas. Los habitantes de este pequeño y colorido pueblo son muy amables y seguro escucharás más de una anécdota interesante que hará tu recorrido más ameno.

 Una vez que hayas llegado al lugar notarás que se trata de una piscina natural, comparable a los cenotes mexicanos, con 20 metros de profundidad y agua completamente cristalina que te permite ver el fondo y todas las maravillas que esconde. Es ideal para practicar snorkel, buceo u otras actividades acuáticas.

 Este increíble lugar cuenta con una gran cantidad de estalactitas y estalagmitas en la superficie y la profundidad de la cueva, además adentro existen dos galerías en las que se han encontrado peces y camarones ciegos. A estas galerías solo se puede acceder con un guía especializado.

 El acceso a la cueva tiene un horario de 8:00 a.m a 6:00 p.m, aunque te recomendamos ir por la mañana para que la luz del sol te permita apreciar mejor el lugar. La cueva cuenta con un área de snack bar en la que te puedes relajar y descansar.

Foto: Emmanuel Huybrechts Wilkimedia Commons (licencia: http://bit.ly/2qKvjVW)

Share.

About Author

Leave A Reply