La excursión 10 alternativa a la Costa del Sol

0

Visitar Gibraltar o disfrutar de las playas de Tarifa son un plan complementario ideal a Marbella

Visitar la Costa del Sol es mucho más que descubrir Marbella, disfrutar del lujo de Puerto Banús, descansar en sus playas o visitar Málaga, su capital. Si las vacaciones en esta zona dan para más, dar un salto a Gibraltar y Tarifa es una de las propuestas más apetecibles.

A una hora exacta desde Marbella podemos visitar territorio no español, exactamente territorio británico de ultramar. Llegamos a Gibraltar. Sin alcanzar los siete kilómetros cuadrados, en un istmo a lado de la población española de La Línea de la Concepción, Gibraltar ofrece al turista una visita curiosa donde una estampa británica convive con un idioma denominado ‘llanito’ (mezcla de español e inglés) y con monos que viven libremente.

La excursión a Gibraltar se puede realizar perfectamente en una mañana. No puede faltar un paseo por la calle Mayor y una fotografía en una cabina telefónica típicamente inglesa. Tampoco la plaza Casemates, el Parlamento o la Guardia de Oficiales, donde es muy tradicional encontrarse con un bobby con traje de gala.

Antes de comer, imprescindible coger el teleférico y subir al peñón, previo paso por el jardín botánico. Arriba, además de unas fantásticas vistas, encontraremos a los macacos de Gibraltar, los únicos monos salvajes de Europa. Tienen libertad para desplazarse por todo el territorio aunque se suelen concentrar en esta zona. Se suele decir, debido a una superstición, que los británicos abandonarán el Peñón el día en que los monos lo hagan, por lo que se suele cuidar muy bien a estos primates.

Para la hora de la comida conduciremos algo menos de una hora hasta llegar a la espectacular Tarifa, en la provincia de Cádiz y donde no defraudarán sus playas.

Con grandes playas de arena blanca, dunas incluidas y vegetación salvaje, y con un ambiente donde se dan cita los amantes del kitesurf y del windsurf, Tarifa siempre es un ‘must’ que visitar durante el verano. Entre sus playas más famosas se encuentran la de Valdevaqueros, Punta Paloma o Bolonia.

Un mojito entre música chillout en el chiringuito “Arte Vida”, uno de los más famosos de la zona, será el plan ideal para acabar con la excursión 10 alternativa a la Costa del Sol.

Share.

About Author

Leave A Reply