La Lanzarote de César Manrique

0

El artista ha dejado huella con sus obras, donde la naturaleza y la sostenibilidad están presentes.

Lanzarote no es la misma sin César Manrique (Arrecife, 1919-1992). Tampoco el artista fue el mismo sin esta isla, sobre la que plasmó sus principales ideales: arte con respeto al medioambiente y a las tradiciones y cultura locales.

Tras sus estudios y posteriores residencias en Nueva York entre otros lugares, vuelve a Lanzarote en 1966, cuando pone en marcha su ideario y sus primeras obras. Entre ellas, destaca la gruta de los Jameos del Agua, un auditorio natural y una de sus obras más conocidas.

Su casa de Tahiche, actual sede de la Fundación César Manrique; el Mirador del Río o el Jardín de Cactus son otras de sus obras, siempre integradas con el entorno natural. De hecho, esta premisa por la que luchó siempre fue uno de los puntos determinantes para que Lanzarote fuese declarada Reserva de la Biosfera.

Descubrir Lanzarote a través de los ojos de Manrique es un buen plan para unas vacaciones. Y BlueBay Hotels cuenta los hoteles BlueBay Lanzarote*** (Costa Teguise) y BelleVue Aquarius*** (Puerto del Carmen) para completar una ruta que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Share.

About Author

Leave A Reply