La maravillosa belleza clásica de la ciudad de Amán

0

Los encantos y lugares de interés que ofrece la capital de Jordania son numerosos y ancestrales. Este asentamiento humano, que hoy en día sobrepasa los 4 millones de habitantes, es una de las ciudades más antiguas del mundo. Se trata de una de las cunas de la civilización donde perderse por sus calles supone hacer un viaje en el tiempo apasionante. En sus muros habitan vestigios de las civilizaciones más notables de la historia del hombre esperándote. Estas son algunas de ellas.

Amán recoge prácticamente el 40% de la población de toda Jordania y tiene la vitola de ser una de las ciudades árabes más liberales y occidentalizadas de la zona. Hablamos de una urbe moderna, conectada con el mundo actual pero fuertemente marcada por el peso de la historia y de las civilizaciones que por ella han pasado. Griegos, romanos… no en vano a menos de 45 minutos en coche, según la tradición, se puede llegar al rio Jordán, el lugar donde Jesús fue bautizado.

Para comenzar a saborear el aroma clásico de lugar, en primer lugar hay que visitar la célebre Ciudadela de Amán. Sus muros y calles han sido testigos del nacimiento de las principales religiones monoteístas. Se trata de un museo al aire libre en cuyo recito se encuentra el Museo Arqueológico con objetos y esculturas con varios milenios. Hay que destacar las figuras antropomórficas de Ain Ghazzal, que datan de entre 6.000 y 8.000 años antes de Cristo y que son las figuras cerámicas más antiguas en las que se representan figuras humanas. Dentro de este entorno  también destaca el impresionante Templo de Hércules (161-180 d.C) y su Iglesia Bizantina.

Desde la Ciudadela, situada en una colina, se divisa el Teatro Romano, otro de los imprescindibles de Amán. Es uno de los legados romanos a la ciudad, su capacidad es de 7.000 espectadores y en la actualidad sigue activo para eventos culturales y musicales. En un lateral de este anfiteatro  se encuentra el interesante Museo Jordano de Tradiciones Populares fundando en 1971.

A 15 minutos a pie del Anfiteatro se encuentra el Zoco de Amán. Pero ojo, este zoco es más similar a una zona de tiendas de Europa que a los de Marrakech o Estambul. Importante no dejar de visitar la Mezquita Gran Hussein o el Museo Jordano, lugar muy interesante para poder entender el pasado, presente y futuro del país.

En tu recorrido por la ciudad podrás divisar, entre ruinas históricas y populosos barrios, la figura de un edificio que destaca por encima del perfil de la ciudad. Se trata del imponente y majestuoso Le Royal Amman Hotel*****, el hotel más icónico de la ciudad por su particular arquitectura y uno de los mejores lugares para descansar antes de comenzar otra aventura en el país, por ejemplo en la mítica ciudad de Petra. Se trata de un establecimiento con todo el encanto del mundo árabe y unos estándares de lujo y calidad netamente europeos. En pocas palabras, el mejor servicio y la mejor gastronomía de Jordania de la mano del sello de calidad que brinda BlueBay Hotels.

Share.

About Author

Leave A Reply